Instalar Windows 8 en una memoria USB

windows-8-usb

Windows 8 es el sistema operativo mas reciente de Microsoft , a muchos usuarios les ha agradado , a otros no tanto  , pero las buenas noticias es que ya viene Windows 8.1. El día de hoy les mostraremos dos opciones para crear una memoria USB Booteable de Windows 8 de forma fácil , rápida y muy sencilla.

¿Que necesitamos?

  • Una copia de Windows 8 en formato ISO (Imagen de disco)
  • Un programa llamado Win8USB (Descargalo aquí)
  • Una memoria USB de al menos 4 GB

Antes de empezar

Formatea tu memoria usb. Ve a Inicio – Equipo – Click derecho en tu memoria USB y selecciona Formatear. Para comenzar con el proceso basta con presionar el botón Iniciar (el formato debe de ser NTFS).

En Windows Vista y 7

win8usb

Abre el programa llamado Win8USB o Windows 8 USB Installer Maker. No necesita instalación por lo que nos hace mas sencillas las cosas.

Aquí podemos identificar varias cosas:

  • Select USB Drive: Aquí debemos de seleccionar la letra de la unidad de nuestra memoria USB , en este caso es O. Si no sabes cual letra es , entonces ve a Inicio – Equipo y observa la letra que aparece en tu memoria usb.
  • El boton Search ISO nos sirve para buscar la imagen ISO de Windows 8. Búscala , selecciónala y el programa reconocerá los archivos de Windows 8.
  • Format Drive: En caso de que tu memoria no este formateada , puedes seleccionar esta casilla para que el programa lo haga de forma automática.
  • Fix USB Boot: Si nuestra memoria presenta problemas para ser booteable , seria bueno utilizar esta herramienta.

Cuando ya hayas verificado estas casillas  , el ultimo paso es seleccionar el botón Create. Mientras se copian los archivos a la memoria y se hace booteable es probable que el programa parezca no responder. Es importante que no interrumpas el proceso o cierres el programa , no te desesperes , esto puede tardar varios minutos.

win8usb-2

Nos damos cuenta que todo salio a la perfección porque el programa nos muestra un mensaje como el siguiente.

En Windows XP

instalar-windows-7-usb-1

El programa anterior solo funciona en Windows Vista y en Windows 7. Para Windows XP podemos usar la herramienta llamada Windows 7 USB/DVD Tool (también funciona con copias de Windows 8). Aquí hay un tutorial sobre esta herramienta  , la unica diferencia es que ahí utilizamos una copia de Windows 7 y tu utilizaras una para Windows 8.

Responder