Internet Explorer 9 Final Preview: A ocho semanas de la primer beta

Un poco antes de lo previsto, Microsoft lanza la ultima preview de Internet Explorer 9. Al igual que en la tercera preview, esta cuarta y ultima preview contiene mas aceleración por hardware (ahora enfocados en el audio), mas compatibilidad con los estándares y mayor rapidez en la navegación.

Podemos comprobar las fuertes habilidades en el procesamiento de audio con el juego Hamster Dance Revolution y con el mezclador multipista con sampleo (este ultimo aparentemente no funciona en Chrome). Pero por que hago la aclaración sobre Chrome?, pues porque el rendimiento de este navegador esta visiblemente por abajo del rendimiento de Internet Explorer 9 en varios de los tests como lo demuestran las imágenes.

También podemos estar orgullosos de su rendimiento JavaScript (ahora con Chakra dentro del motor de renderizado) y del respeto casi total de los estándares web; posicionando a Internet Explorer cerca de navegadores como Chrome y Opera, y superando a Firefox y Safari. En la siguiente gráfica podemos notar como Internet Explorer ha mejorado con cada  nueva preview que ha lanzado, sin embargo el mayor progreso se presento desde IE8 a la primer preview de IE9.

Sera este el fin de los navegadores web alternativos o Internet Explorer morirá en el intento de mejorar? En mi opinión personal, me inclino por la primera opción ya que las ultimas versiones de Firefox consumen muchos recursos y siguen tardando mucho tiempo para iniciarse, Safari nunca ha logrado buena aceptación en cuanto a Windows se refiere,  Opera sigue sin aumentar su cuota de uso y Chrome (el único competidor digno de IE) se esta quedando atrás, pues sin su rendimiento JavaScript no es nada.

Apoyo mis argumento en experiencias propias y en los comentarios de los usuarios de los distintos navegadores, incluso la idea de que Internet Explorer 9 vendrá incluido con Windows 7 a partir del 2011 y que muchos usuarios suelen usar el navegador por defecto; nos hace pensar que Firefox solo sera instalado por Geeks o Desarrolladores web. Internet Explorer 9 Final Preview funciona en Windows Vista Service Pack 2 y Windows 7.

Enlace | Test Drive
Fuente | Download Squad
Descargar | Internet Explorer 9 Final Preview

8 Comentarios

  1. her
  2. ces@r
  3. Jeff
  4. dario
  5. Damian
  6. ileana
  7. Arny Arellano
  8. fearu

Responder