¡La primera memoria USB de 1 TB!

Recuerdo cuando la utilización de memorias USB y todo tipo de pendrives estaban comenzando a hacerse populares. Memorias de 128 MB o 256 MB era muy común observar entre estudiantes y personas en la oficina. De pronto aparecieron los términos “GB” y comenzaron a salir memorias de 1, 2 o inclusive 4 GB. Ahorita no es muy común observar a una persona con algún pendrive de más de 32 GB, pero la buena e increíble noticia es que ya existe la primera USB de 1 TB, es decir, 1000 GB!

memoria-1-tb

El fabricante estadounidense Kingston lanzó durante la Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, una memoria USB 3.0 de 1 TB, la primera en el mundo de este tipo. Esta memoria lleva por nombre “DataTraveler HyperX Predator 3.0” y tiene una velocidad de lectura/escritura de hasta 240 MB por segundo.  Si los dispositivos están conectados al estándar USB 2.0, las velocidades de lectura/escritura bajan, respectivamente, hasta los 30 MB y 20 MB por segundo.

¿Y el costo?

Aun no se sabe un precio exacto. Pero un dispositivo de 512 GB actualmente cuesta alrededor de US$ 1.750, por lo que se estima que una versión mayor será más cara.

¿Para cuando estarán disponibles al público?

Se espera que en el primer trimestre de este 2013 ya estén los primeros ejemplares a la venta.

Ya no hay excusas, cualquier chica saldría contigo  con esa memoria de 1 TB!

Responder