Las nuevas tecnologías: Más allá de la búsqueda de información

vender-por-internet

Internet se ha convertido en una herramienta clave en el día a día de muchos usuarios, creando cierta dependencia en algunos casos. Desde su aparición, el número de usuarios que se han sumado a esta tendencia no ha parado de crecer. No sólo nos permite buscar información y comunicarnos a través del correo electrónico o las redes sociales, sino que nos ofrece un sinfín de opciones. La búsqueda de empleo, la reserva de viajes o la realización de cursos online con tutores virtuales son algunos ejemplos.

Hoy día puede considerarse como un mercado global donde millones de personas pueden acceder sin importar la distancia. De hecho, estar presente en este mundo es fundamental para darse a conocer. Las redes sociales y los blogs han ganado peso en este sentido. Tal es el caso páginas como linkedin, clave para crear una red de contactos online o las webs, blogs personales y corporativos o perfiles en Facebook o Twitter. Otro de los usos que se está desarrollando en los últimos años es la aparición de empresas y negocios que operan exclusivamente online. Esto permite acceder a un mayor número de personas a un coste mínimo y de la manera más rápida. Aquí podemos encontrarnos portales como carmudi, donde podemos vender nuestro vehículo o alquirir uno nuevo o de segunda mano; iBazar, donde vender objetos de menor tamaño como ropa, ordenadores y joyas o adquirirlos a buen precio o gameplanet, donde se pueden entregar videojuegos usados y adquirir nuevos con un descuento.

Son muchas las opciones que podemos encontrar en Internet y cada vez son más los usuarios que deciden emprender a través de la web. Para aquellos que deciden dar el paso, he aquí recomendaciones podemos conseguir más ventas e incluso iniciar nuestro negocio propio por la red:

  • Que voy a vender: Puedes llegar a vender cosas que ya no necesitas y sin gran tiempo de urgencia o tener una línea de productos que se venderán de forma constante.
  • Descripción: Como funciona, características, ventajas y entre otros detalles son muy importantes incluir en la descripción de tu producto.
  • Foto: Lo que vendo y lo que anuncio debe de ser exactamente igual para evitar que los usuarios se sientan defraudados con nuestro producto. Nada mejor con la honestidad ante tus clientes. La foto es uno de los primeros puntos de enfoque que tiene el usuario al querer comprar algo , de hecho el éxito de la venta depende mucho de que tanto le gusto visualmente como para comprarlo.
  • Reputación: Si eres un vendedor que tienes varios clientes sabrás que la reputación ante ellos es algo muy importante también. Entre más confianza te ganes ante los usuarios en Internet mejor eres valorado. La red es totalmente invisible, no sabemos con quien tratamos y por ello siempre necesitamos referencias de quien es la persona con la que hacemos un trato.
  • Precio y disponibilidad: En Internet el precio es mucho más bajo que el mercado real. Esto se debe a que se eliminan muchos gastos de transporte, proveedores e incluso impuestos. Por esta razón es necesario que tu producto tenga un precio accesible y gane ventaja ante un producto anunciado en una tienda local. Además debes de tener en cuenta la posibilidad de enviar tu producto a diferentes partes del país.

Responder