Los problemas de Firefox 3

Hace una semana se publico oficialmente FireFox 3 , los primeros minutos fue difícil de descargar , incluso se noto como el sitio Web de mozilla cambiaba poco a poco. Pero estamos a una semana y que es lo que ha pasado con este interesante navegador que muchos usuarios no tienen una opinión tan adecuada. Algunos de los problemas que podemos encontrar en esta nueva versión son:

Se publica la primera vulnerabilidad en firefox 3: A 5 horas de su lanzamiento, se detecta la primera vulnerabilidad grave en firefox 3 y que probablemente a la versión 2 también. No se dieron mas detalles para buscar una solución rápida según mozilla. Pero permitiría a piratas informáticos ejecutar código desde el mismo navegador.

Incompatibilidad con Windows live Hotmail: Se habrán dado cuanta que al querer acceder a su cuenta de Hotmail probablemente les indique un error de inicio de sesión , si usan la versión completa automáticamente se pasa a la versión básica por esta incompatibilidad.

Incompatibilidad con complementos: Bien, los complementos son una de las razones que más caracterizan a firefox y es que estas funcionalidades hacen que nuestro navegador vaya mas allá de nuestras expectativas. La mayoría de los complementos no son compatibles con esta nueva versión, aunque me parece que esto radica en los autores de cada complemento pues son quienes deben de actualizar su software.

Se detecta que Firefox 3 no borra los datos privados: Se ha comprobado que Firefox 3, la última versión del navegador de Mozilla, no borra por completo los datos privados. El bug en cuestión se refiere a Ubuntu y a OS X 10.5.3 también, por lo que en principio los usuarios de Windows no se ven afectados.

Un comentario de un usuario en la página de Ubuntu lo marca no como un bug, pero un problema de regresión, debido a la nueva función RichResults; la función de borrar no afecta a los RichResults.
El único modo para arreglarlo es de ir al about:config, valor: browser.urlbar.maxRichResults, y cambiar el valor de 12 a 0. Aunque seguramente este será corregido en la nueva subversión de Firefox 3 que deberá corregir varios bugs encontrados aunque ninguno es muy grave.

Excesivo consumo de memoria (en mi caso): Bueno, esta es la única razón por la que firefox 3 me disgusto un poco , a través del administrador de tareas me pude enterar que esta versión consume en mi equipo mucho mas memoria que firefox 2 , de dos a tres veces mas memoria en mi caso incluso con menos plugins , extensiones y temas que en FF 2.

Estos problemas se podria decir que son normales en versiones nuevas , con el tiempo seguramente se arreglaran mientras tanto debemos de esperar y a disfrutar de las 1500 nuevas funciones que nos ofrece Firefox 3.

Responder