Como conectarse a una computadora remotamente

Imagina que llega la noche y un amigo te habla por teléfono mencionándote que su computadora se comporta de forma extraña y por mas que intentas tratar de resolver el problema dándole instrucciones por teléfono parece que nada funciona y necesariamente tienes que estar frente a la computadora para encontrar una solucion.  Lamentablemente  no es posible ir hasta su casa. En estos casos  cuando es muy urgente el problema puedes conectarte a esa computadora a través de la tuya, es decir, establecer una conexión remota.

A muchas personas se les hace muy difícil esto pero no es nada complicado, basta con instalar un programa, dar unos cuantos clicks y listo. Uno de esos programas que me gusta utilizar se llama TeamViewer que en muchos casos me ha ayudado con algunos amigos. Esta aplicación te permite conectarte a otra computadora por muy lejos que se encuentre, por ejemplo, puedes estar tú en China y tu amigo en Brasil y no habría problemas para conectarse salvo el idioma claro.

Lo primero que debemos de hacer es descargar el programa y tu amigo o cliente también tendrá que descargarlo porque será el medio para conectarnos de PC a PC, esto lo podemos hacer desde su pagina web, es compatible con Windows y Mac OS X.  De preferencia te recomiendo descargar la versión portable para que no tengas que instalarlo y perder tiempo.

Esta es la ventana principal  del programa, como puedes ver hay dos datos muy importantes llamados ID y contraseña. Estos datos son los que nos permiten conectarnos a la computadora de tu cliente o amigo. Si  te quieres conectar a la computadora de tu amigo, el  tiene que darte su ID y contraseña o viceversa  si  es que tu quieres que el se conecte a tu computadora.

Estos dos datos se ponen en la parte derecha del programa como se observa en la imagen, primero deberás de escribir la ID de tu amigo y en las opciones debe de estar seleccionado Asistencia Remota. Después presiona el botón conectar con Asociado y en unos segundos veremos una ventana que nos pide la contraseña de 4 dígitos de tu amigo o cliente.

Al introducir la contraseña presionamos el botón Iniciar sesión y se establecerá conexión, por lo que podrás ver el escritorio de la otra persona y manejar su propio ratón, podrás hacer prácticamente cualquier cosa por tu cliente/amigo.

El programa también te permite iniciar una conversación (chat), envió de documentos, ajustar la calidad de la imagen etc. Si quieres probar este programa pero no tienes a alguna persona para ello, puedes utilizar alguno de los equipos de prueba de Teamviewer escribiendo 12345 en la ID y se te dará una contraseña para que puedas accesar al equipo de prueba  y ver como es su funcionamiento.

Cuando finalice la sesión, no podrás volver a conectarte a la misma computadora porque su ID y contraseña habrán cambiado por motivos de seguridad, además tu amigo tiene “el botón mágico” para desconectarte si empiezas a hacer cosas indebidas con su sistema.

Descarga | Teamviewer | Version Portable

7 Comentarios

  1. Carlos
  2. Tareik
  3. Enrique Castellanos
  4. Joaquin
  5. Enrique Castellanos
  6. Pedro
  7. elsupersonic

Responder