Inicio Programas gratis Como conectarse a una computadora remotamente

Como conectarse a una computadora remotamente

8 287

Imagina que llega la noche y un amigo te habla por teléfono mencionándote que su computadora se comporta de forma extraña y por mas que intentas tratar de resolver el problema dándole instrucciones por teléfono parece que nada funciona y necesariamente tienes que estar frente a la computadora para encontrar una solucion.  Lamentablemente  no es posible ir hasta su casa. En estos casos  cuando es muy urgente el problema puedes conectarte a esa computadora a través de la tuya, es decir, establecer una conexión remota.

A muchas personas se les hace muy difícil esto pero no es nada complicado, basta con instalar un programa, dar unos cuantos clicks y listo. Uno de esos programas que me gusta utilizar se llama TeamViewer que en muchos casos me ha ayudado con algunos amigos. Esta aplicación te permite conectarte a otra computadora por muy lejos que se encuentre, por ejemplo, puedes estar tú en China y tu amigo en Brasil y no habría problemas para conectarse salvo el idioma claro.

Lo primero que debemos de hacer es descargar el programa y tu amigo o cliente también tendrá que descargarlo porque será el medio para conectarnos de PC a PC, esto lo podemos hacer desde su pagina web, es compatible con Windows y Mac OS X.  De preferencia te recomiendo descargar la versión portable para que no tengas que instalarlo y perder tiempo.

teamviewerid Como conectarse a una computadora remotamente

Esta es la ventana principal  del programa, como puedes ver hay dos datos muy importantes llamados ID y contraseña. Estos datos son los que nos permiten conectarnos a la computadora de tu cliente o amigo. Si  te quieres conectar a la computadora de tu amigo, el  tiene que darte su ID y contraseña o viceversa  si  es que tu quieres que el se conecte a tu computadora.

teamviewer Como conectarse a una computadora remotamente

Estos dos datos se ponen en la parte derecha del programa como se observa en la imagen, primero deberás de escribir la ID de tu amigo y en las opciones debe de estar seleccionado Asistencia Remota. Después presiona el botón conectar con Asociado y en unos segundos veremos una ventana que nos pide la contraseña de 4 dígitos de tu amigo o cliente.

teamviewercontraseña Como conectarse a una computadora remotamente

Al introducir la contraseña presionamos el botón Iniciar sesión y se establecerá conexión, por lo que podrás ver el escritorio de la otra persona y manejar su propio ratón, podrás hacer prácticamente cualquier cosa por tu cliente/amigo.

teamviewersesion Como conectarse a una computadora remotamente

El programa también te permite iniciar una conversación (chat), envió de documentos, ajustar la calidad de la imagen etc. Si quieres probar este programa pero no tienes a alguna persona para ello, puedes utilizar alguno de los equipos de prueba de Teamviewer escribiendo 12345 en la ID y se te dará una contraseña para que puedas accesar al equipo de prueba  y ver como es su funcionamiento.

Cuando finalice la sesión, no podrás volver a conectarte a la misma computadora porque su ID y contraseña habrán cambiado por motivos de seguridad, además tu amigo tiene “el botón mágico” para desconectarte si empiezas a hacer cosas indebidas con su sistema.

Descarga | Teamviewer | Version Portable

Estudiante de Ingenieria en Sistemas , futuro profesor y programador. Mexicano de corazon , joven , con muchos sueños por delante. Me dedico a esto , escribir , desarrollar sitios web , administralos. . Me encanta leer , tocar bateria , jugar futbol. Amo a Dios con todo mi corazon y trabajo para su obra :) Saludos! Joaquin Marquez

8 Comentarios

  1. Me ha dado mucha satisfacción encontrarme con esta maravillosa página, la cual está llena de interesantísimas informaciones. Espero ser un asiduo visitante de la misma y poder aportar algo auque no sea mucho ya que no soy experto como ustedes.

    Gracias por compartir.

  2. Ese programa si que saca de apuros, lo he utilizado con unos amigos que a cada rato me piden asistencia técnica y me desespera explicarles hahaha.

    Cuidese y siga escribiendo cosas chidas.

    –El Sleep–

  3. Hola Joaquín:

    Muchas gracias por la información y por el proyecto que realiza con su blog. Me gustaría introducir un programa completamente gratuito y le invito a que lo valore y me brinde su opinión. Mikogo es un software ideal para la web conferencia, presentaciones online, soporte remoto, compartir pantalla, y mucho más. Esta solución ideal para todo tipo de usuarios y como ya he dicho anteriormente es gratis tanto para uso personal como empresarial. Además es multiplataforma o sea puede ser empleado en Windows y Mac OS. Por favor mo dude en visitar la Web http://www.mikogo.es y así conocer más de este magnífico programa.

    Saludos cordiales,

    Enrique Castellanos
    The Mikogo Team

  4. @Enrique Castellanos: Gracias por su comentario , estare probando su aplicacion :) , Saludos!

  5. [...] Como conectarse a una computadora remotamente [...]

  6. Ing. Va progresando.. que padre.. :D haber .. pero que onda con las conexiones a un Escritorio remoto pero desde windows 7. Se supone que solo se necesita activar el servicio desde propiedades del sistema.

    Pero mi duda es… Solo funcionará con usuarios que compartan el mismo grupo de trabajo?…

    Es que no se si eso solo sea para LAN’s. Es que lo que quiero evitar es el tener que instalar algún programa :D…

    Ya sabes, si windows lo tiene.. el rollo nomas es saber usarlo.. hechale un ojo y me avisas por msn va?

Deja un respuesta !