MaxMem , libera memoria RAM en Windows

Después de utilizar Windows en un mismo día y sin reiniciar el sistema suele ocurrir que en varias ocasiones se vea lento el manejo de la información , es decir , Windows muestra lentitud en diversas ocasiones , normalmente cuando tenemos muchos programas abiertos al mismo tiempo y poca memoria RAM disponible.

Maxmem es una pequeña aplicación que nos ayuda en la situación anterior, libera sectores de memoria que están siendo ocupados innecesariamente y que  Windows realmente los necesita. Maxmem se encarga de liberar memoria RAM haciendo que tu sistema no se vea tan afectado después de  haber utilizado alguna aplicación que ocupe muchos recursos del sistema , es decir , Windows llega a ponerse un poco mas rápido en esta cuestión.  Esta aplicación nos permite liberar memoria de tres formas distintas, en modo normal, agresivo y periódico, la diferencia de cada modo se trata la forma en que se cierran procesos para liberar memoria y cuanta se va a liberar a la vez en grandes rasgos.  Pasando el puntero del ratón por encima del icono que se aloja en la bandeja del sistema podemos ver la cantidad de memoria disponible y aplicar las diversas configuraciones que tenemos.

En conclusión, es una de las tantas formas que tenemos para evitar la lentitud en Windows, aunque siempre es recomendable tener una buena cantidad de RAM para tener sistema rápido y eficiente.

Descarga | MaxMem
Vía | Genbeta

2 Comentarios

  1. ?????????
  2. Filippa

Responder