Medir la presion arterial con Android

Medir la presión arterial es una actividad que millones de persones en el mundo realizan. Suelen utilizarse algunos dispositivos como el Esfigmomanómetro o incluso medidores digitales que son mas exactos y que pueden utilizarse sin la necesidad de un medico o asistente. Sin embargo en la tienda de aplicaciones de Android (Play Store) podemos encontrar muchos ejemplos de aplicaciones que con solo poner nuestra huella digital o hacer presión con nuestro dedo es capaz de medir la presión arterial con Android.

Medir la presión arterial con Android

Primeramente déjanos comentarte que no es posible medir la presión arterial con nuestro celular (o al menos de la forma en que mencionábamos anteriormente) La gran cantidad de aplicaciones que se pueden descargar de la Play Store hacen la aclaración que los datos que proporcionan no son reales por lo que se pueden considerar como aplicaciones de broma.

medir-presion-arterial-android

Por ejemplo una de las aplicaciones mas descargadas se llama Presión arterial Prank la cual ofrece tus niveles de ritmo cardíaco presión arterial y el pulso con tan solo presionar la pantalla con tu dedo. No existe posibilidad de que únicamente con este dato se pueda calcular un valor como lo es la presión que ejerce la sangre cuando circula por los vasos sanguíneos. Por esta razón la aplicacion hace énfasis en que es únicamente para entretenimiento o que puede ser considerado como un juego su utilización.

Algunas otras aplicaciones muy similares a esta son las siguientes:

  • Finger Prank Presion arterial
  • Blood Pressure Finger BP Prank
  • Presión arterial Scanner Prank
  • Dedo Prank Presión Arterial

He aquí la importancia de leer las descripciones de las aplicaciones que nos encontramos por Internet antes de descargarlas e instalar las en Android y llevarnos alguna sorpresa , mas que nada en cuestiones tan importantes como lo es la salud de una persona.

Una respuesta

  1. fernando perez

Responder