Mega: El nuevo sucesor de Megaupload ha llegado

Mega

¿Recuerdas cuando dábamos la noticia acerca del caso Megaupload? , de forma inesperada el FBI cerraba Megaupload  y automáticamente todos los archivos alojados en ese servicio quedaron a su disposición y en nuestro caso dimos por perdidos dichos archivos. Pues bien, después de todo un proceso legal y algo de tiempo, el creador de Megaupload ha puesto a nuestra disposición un nuevo servicio de alojamiento llamado Mega.

Mega no es nada nuevo  ya que desde hace tiempo se han estado dando noticias, avances y nuevas características de este servicio. El día de hoy (19 de Enero del 2013) se dio la promesa de que este servicio estaría disponible para todos nosotros! y llegado el día es hora de ver lo que nos ofrece.

Nuevas Características

  • 50 GB de almacenamiento gratis
  • Sistema automático de cifrado de archivos (Genera una clave para que únicamente tú puedas ver el contenido o las personas que desees)
  • Administrador de archivos para gestionar las descargas y subidas
  • Acelerador de descargas y subidas.
  • Además del gratuito , diferentes planes de alojamiento (de pago claro) llamados Pro I , Pro II y Pro III , este ultimo te ofrece 4000 GB de espacio y 8 Tb de ancho de banda para todo el público que desea descargar ese archivo.

Mega-cuenta-gratis

El registro

mega-registrarse

Registrarse en Mega es de lo más sencillo. Basta con acceder al formulario y llenar algunos datos como Nombre, Correo electrónico y contraseña. Automáticamente se te enviara un correo para que confirmes tu registro presionando el enlace que te enviaron y ¡Eso es todo!

Administrador de Archivos

mega-administrador-archivos

El administrador de archivos es muy sencillo y fácil de utilizar. Al presionar el botón subir podemos elegir cualquier archivo a alojar. Automáticamente se añade a la parte inferior (gestor de descargas) y nos muestra el avance a través de un porcentaje y la velocidad de subida. De momento no hemos podido subir un archivo con rapidez, pues el gestor esta algo inestable por el momento, algo normal por tratarse de una versión beta en la que se están puliendo muchos detalles aun.

Mega-cancelar-descarga

Si deseas cancelar la subida basta con presionar el clic derecho del ratón y cancelar la transferencia. Si reconoces el nombre del archivo que estoy subiendo no me regañes , solo lo hago por efectos practicos del sitio (:

Cuando la carga del archivo finaliza tienes la posibilidad de obtener el link de forma automática. Puedes compartir el link a otros usuarios de mega para que pueda el archivo que subiste. La imagen sería algo como esto:

mega-descargar-archivo

Una recomendación por parte de Mega es utilizar Google Chrome para una mejor navegación y rendimiento del sitio. ¿Por qué Google Chrome y no otro? , Bien porque este navegador soporta de mejor forma HTML5 (un lenguaje con el cual se crean páginas web), aunque probé con Firefox y Chrome para tratar de ver las diferencias y el rendimiento fue el mismo. El problema podría venir con dispositivos móviles o si aun utilizas Windows XP con su Internet Explorer 6!

Mega-google-chrome

¿Y si el FBI llega y nos cierra el sitio de nuevo?

Eso es justamente lo que el creador (Kim) está tratando de evitar a toda costa. Desde que se planeo la creación de Mega, hubo una gran junta con abogados y asesores especializados en derechos de autor para implementar medidas en las que el FBI  no pueda hacer nada. Al parecer todo esto ha salido como se esperaba, pues al FBI no le ha agradado nada la idea de Mega. De hecho los servidores se encuentran fuera de Estados Unidos aunque de momento existía el rumor de que usuarios de este país no podrían tener acceso , aun no se ha confirmado nada de forma oficial.

Con el transcurso del tiempo iremos comentando nuevas funciones o cambios que pueda presentar esta gran plataforma. ¿Por el momento que te ha parecido? Esperamos ansiosos tus comentarios sobre el nuevo Mega !

Nota: Si no puedes entrar al sitio de forma normal , trata de entrar a traves de protocolo seguro (https).

Enlace | Mega

 

4 Comentarios

  1. Joaquin
  2. Diego
  3. Joaquin
  4. Alberto

Responder