Mis conclusiones con Opera 10

Hace poco les comentaba de lo nuevo de Opera 10 , un navegador que por sus características parecía ser un fiel candidato a desplazar a navegadores como Firefox de los primeros lugares en cuanto a funcionalidad se refiere. Lamentablemente me quede con una mala imagen de Opera 10 que desde su lanzamiento en estado beta vi algunas irregularidades.

Después de instalarlo y empezar a hacer uso de sus funciones como Opera Turbo,  Cuentas de correo,  entre otras empezaron los problemas. Primeramente todo iba a la perfección , hasta que misteriosamente Hotmail dejo de cargarse , es decir , únicamente se mostraba la pagina en blanco pero Opera indicaba que el sitio se había cargado correctamente , después de realizar muchas cosas para solucionar este problema , la única solución que encontré fue abrir Hotmail con la función Turbo activada. Poco después no fue solo Hotmail sino varios sitios incluso Google Imágenes.

Después de que las paginas no cargaban correctamente, había configurado mi cuenta de correo electrónico para ver mi bandeja de entrada desde Opera, nunca me mostraba la totalidad de mensajes. También una de las desventajas es que Opera respeta la totalidad de los estándares web en los sitios, por lo que la mayoría se basa en que la visualización sea correcta con IE y Firefox (estos no pasan el acid test al 100 %) por lo que la visualización de los sitios era la correcta pero daba a conocer algunos errores en la programación de sus diseños.

Por ultimo la gota que derramo el vaso fue la estabilidad. Opera se empezó a comportar de muy mala forma, trabándose en cada momento y no era posible finalizar el programa, ni siquiera terminando el proceso desde el administrador de tareas, únicamente tenia que reiniciar el equipo. Hay que aclarar que mi sistema estaba prácticamente nuevo y en perfectas condiciones y  tenia los complementos necesarios para navegar bien por internet como Flash Player o java.

En conclusión, Opera es bueno pero necesitan trabajar mas para poder ofrecer una mejor experiencia al usuario, por lo pronto me regresare a Firefox 3.5.3. Si tu fuiste uno de las 10 millones de descargas cuentame que tal te fue.

11 Comentarios

  1. Sk1lL
  2. Leandrowsy
  3. jose
  4. Joaquin
  5. gustavo
  6. Diego
  7. Leandrowsy
  8. Oscar Edgardo
  9. Javier
  10. Joaquin
  11. Lea

Responder