Outlook: Adiós a Hotmail

nuevo-outlook

Recuerdas aquellos correos que mencionaban  que Hotmail desaparecería? , claro en aquel tiempo todo era mentira, pero ya es una realidad actual. Microsoft ha sacado su nueva plataforma de correo electrónico llamada Outlook (si , igual que el programa que viene en office y que nunca usamos) y que sustituirá a Hotmail. Con esto  las nuevas personas que se registren obtendrán un nuevo correo con la dirección @outlook.com y tendrán acceso a esta nueva plataforma. Los que tenemos direcciones de correo como @hotmail.com tenemos dos alternativas: Conserva la dirección pero actualizar el servicio a Outlook o cambiar la dirección por una Outlook.com.

correo-de-outlook

El nuevo diseño está orientado a Windows 8 y Office 2013. Tiene una interfaz limpia y muy agradable, todo de forma muy profesional. La estructura de Outlook es igual que la de Hotmail con carpetas a un lado, lista de corros en la parte central y por la izquierda algunas previsualizaciones. En la parte superior tenemos una nueva barra con las principales funciones del correo, como nuevo, responder, eliminar etc.

interfaz-metro-outlook

También tenemos las aplicaciones  de Skydrive, Contactos y Calendario, los cuales podemos acceder a través de un menú estilo metro. La aplicación de contactos ha sido modificada y ahora tenemos una mejor administración de nuestros amigos y la forma de visualizar sus datos personales.

¿Como me cambio al nuevo Outlook?

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a su página oficial. Después puedes crear una nueva cuenta o migrar de Hotmail a Outlook. Personalmente ya había iniciado sesión en Hotmail y al abrir la página de Outlook automáticamente me fue cambiado todo. Si deseas obtener una dirección @outlook.com de forma rápida, abre el nuevo correo del equipo de Microsoft (en donde te dan la bienvenida y nuevas características) y en él viene la opción rápida para cambiar tu dirección. También lo puedes hacer desde el pequeño engrane que viene a un lado de tu cuenta (lado superior derecho) seleccionando “Mas opciones de configuración de correo”.

cambiar-hotmail-por-outlook

Al cambiar tu dirección de correo, todos los mensajes que te envíen a la antigua dirección aun te van a llegar, solo que a una carpeta nueva. En tu bandeja de entrada podrás ver los mensajes que te envíen a la nueva dirección de correo electrónico.

Aun hay muchísimas cosas que están por venirse, en las próximas horas te daremos un articulo detallado de cómo crear tu cuenta de correo en Outlook.com

 Enlace | Outlook.com

Responder