Paint.NET sencillo y completo editor grafico

Si lo que se trata es de diseño grafico o edición de imágenes no cabe duda que la primera aplicación que nos viene a la cabeza es Photoshop y últimamente mas acompañado de The Gimp cada día. Y es que a pesar de que estas aplicaciones son de las más usadas actualmente, existen muchas mas que a pesar de no ser tan avanzadas tienen características que las hacen destacar. Un ejemplo y que lo veremos en el día de hoy es Paint.NET.

Paint.NET es un editor grafico con una interfaz sencilla basada en el popular Paint de Windows pero con muchas mejoras más. Entre las funciones destacadas podemos ver la posibilidad de trabajar con capas, herramientas de dibujo para tus imágenes, filtros y diversos efectos para aplicar a tus fotografías, soporta varios formatos de imagen e incluso puedes redimensionar imágenes sin perder la calidad de las mismas. Cabe destacar que también tenemos la posibilidad de incorporar plugins para mejorar las funcionalidades del programa.

En conclusión es una magnifica herramienta gratuita (Open source) para retocar nuestras imágenes y darles un aspecto mas hermoso y profesional.

Sitio Oficial: Paint:NET
Descarga: Paint.NET 3.36

Una respuesta

  1. YO

Responder