6 Herramientas para mejorar la apariencia de Windows 7

Como Windows 7 sigue conservando las mismas características a Windows Vista en su interfaz, su apariencia puede mejorarse con algún tema o el uso de varias herramientas como las que veremos a continuación:

Windows Theme Installer


Esta aplicación nos permite instalar temas en Windows 7, en versiones anteriores a Windows la mayoría de los temas visuales se descargaban y con un simple click se instalaban o nada mas había que moverlos a la carpeta Resources/themes pero en Windows 7 nos encontramos con temas que contienen varios archivos y que hay que reemplazarlos en el sistema para se vea adecuadamente. Windows Theme Installer te permite instalar temas fácilmente, solamente hay que indicarle la ruta de los archivos que serán movidos a diferentes carpetas para que el tema pueda funcionar correctamente.

Descarga | Windows Theme Installer

Windows 7 Start Button Changer


Si lo que deseas es nada mas cambiar el botón del menú inicio por uno que se adapte mejor al tema o que te guste mas, esta utilidad realiza perfectamente su trabajo. Al ejecutarla nada mas hay que indicarle donde están los archivos del nuevo diseño del menú inicio y aceptar para iniciar el cambio. Si no te gusto como quedo puedes volver al diseño que estaba anteriormente presionando el botón Restore original explorer backup.

Descarga | Windows 7 Start Button Changer | Sitio Oficial

Universal Theme patcher


Como bien sabemos, no podemos aplicar temas visuales de terceros a cualquier versión de Windows a menos de que modifiquemos algunos archivos. Es por eso que tenemos a la mano diversas herramientas para parchear estos archivos que no nos dejan instalar temas y una de ellas es Universal Theme Patcher cuyo funcionamiento es muy simple, únicamente hay que ejecutarla y seleccionar patch para parchear los 3 archivos que nos muestra el programa, puedes ver un manual completo de esta aplicación en el articulo “Como instalar temas en Windows 7”.

Descarga | Universal Theme Patcher | Sitio Oficial

Aero Enabler


Esta herramienta nos permite activar el efecto Aero Glass en Windows 7 pero más que nada en versiones que no lo permiten como por ejemplo Windows 7 Home Basic. Si tienes el hardware necesario para soportar Aero no debe de haber problema al utilizar esta herramienta que funciona con tan solo dar click en Enable Aero o en Disable Aero para desactivarlo. La aplicación antes de activar la función aero comprueba si tu hardware es el mínimo requerido, puedes desactivar esto seleccionando Disable Aero Check.

Descarga | Aero Enabler | Sitio Oficial

Logon Editor

Esta aplicación nos permitirá crear nuestros propios fondos de inicio de sesión, es decir, permite seleccionar el fondo principal que tendrá el Longon, algunas imágenes,  botones y texto.  En cuanto hayas acabado tu creación, el programa permite ver una vista previa sin que tengas que reiniciar o utilizar alguna maquina virtual.

Descarga | Logon Editor

7 Taskbar Thumbnail Customizer


Esta aplicación nos permite adaptar las vistas previas en miniatura de las ventanas que tenemos abiertas en la barra de tareas de Windows  7 según tus gustos o necesidades. Podemos cambiar el tamaño, espacio, margen y el tiempo que tardan en aparecer (retardo). Podemos restaurar los valores por defecto en caso de que los resultados no hayan sido del todo buenos.

Descarga | 7 Taskbar Thumbnail Customizer

4 Comentarios

  1. kevin
  2. Fernando S.
  3. Juan
  4. Ruperto

Responder