3 increibles programas para reparar fotos borrosas gratis

Alguna vez hemos tomado una foto que para nosotros seria excelente, pero al visualizarla en nuestra computadora nos encontramos con la sorpresa de que esta borrosa o no se ve muy clara. Podemos retocar la fotografía con algún programa de edición o utilizar alguna de estos 3 programas para retocar o reparar fotos borrosas o dañadas.

SmartDeblur

Reparar fotos borrosas o dañadas con SmartDeblur

Esta aplicación es gratuita (software libre) y fue creada por un investigador llamado Vladimir Yuzhikov. No necesita instalación, únicamente se ejecuta esta herramienta y se selecciona la foto dañada. En fotos borrosas o desenfocadas se obtienen resultados muy sorprendes, tal vez no de una calidad muy buena pero al menos la foto logra distinguirse con claridad.

Hay una opción llamada radio y al desplazar el comando vemos como automáticamente se va mejorando la imagen. Al iniciar el programa, este te muestra una pequeña prueba de su funcionamiento. Además, algo muy importante a destacar es que los cambios realizados o la “vista previa” se ve de forma instantánea por lo que no tienes que esperar grandes cantidades de tiempo para ver los resultados. Sin duda alguna es una de las opciones mas fáciles para reparar fotos borrosas. Para mas información y descarga de SmartDeblur visita su sitio web.

Unshake

Reparar fotos borrosas con Unshake

Unshake es una de las aplicaciones más sencillas de utilizar. Realiza la misma función que el programa anterior; Retocar fotografías en mal estado o mal tomadas. Su simplicidad radica en que con tan solo abrir y seleccionar la foto que deseamos mejorar, debemos de presionar uno o dos botones para obtener los cambios automáticos en la imagen (DeBlur, ReDraw).  En general no hay mucho que comentar de este programa, salvo que es gratis y que lo puedes utilizar tantas veces quieras para una sola foto. La calidad es buena, aunque en fotos que son todo un desastre si es más recomendable la aplicación anterior. Para mas información y descarga de Unshake visita su sitio web.

Blurity!

Reparar fotos borrosas con Blurity!

Esta aplicación es fantástica. Probablemente es la que nos dé un resultado mejor. Como puedes observar en la imagen de arriba, Blurity! funciona a la perfección con fotografías desenfocadas o movidas (como cuando tomas foto a un carro en movimiento y pareciera que la pintaron a mano). El proceso es muy sencillo, basta con abrir la foto, seleccionar el área a reparar y dar clic sobre el botón “process” y esperar el resultado. Aunque esta aplicación es gratuita , la única desventaja es que agregara una marca de agua a la foto reparada. Para mas información y descarga de Blurity! visita su sitio web

Todas estas aplicaciones son gratis y compatibles con Windows 7 , 8 y 10 y son totalmente gratuitas.

 

Responder