¿Que es la ley SOPA?

Desde hace unos días tal vez te has dado cuenta que viene sonando mucho una denominada “Ley SOPA” en toda la red y es que es un tema que a muchos en internet nos preocupa.   Según algunos periódicos y fuentes en internet definen la Ley SOPA como lo siguiente:

La Ley contra la piratería en línea (Stop Online Piracy Act), también conocida como HR3261, es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011

SOPA amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos que han sido falsificados.

Nada del otro mundo cuando escuchamos que se está por aprobar una ley más contra la piratería, pero lo preocupante es que no es cualquier tipo de restricción, limitación o ley. Se trata de una de las decisiones que pueden afectar el rumbo del internet totalmente. Esta ley aunque sea aprobada en Estados Unidos, sin duda alguna repercutiría en todo el mundo!

Solo imagina que no puedas compartir ningún video, texto, correo electrónico o imagen porque estas violando los derechos de autor (tu información que compartas en internet será constantemente analizada para impedir que violes los derechos de autor).   Un ejemplo claro es cuando subes un video a Youtube de tu familia con una canción de fondo de algún grupo , dicho video seria cancelado por violar los derechos de autor y si se vuelve a repetir en varias ocasiones corres el peligro de tener problemas legales por piratería.

Imagina los sitios como Youtube, Facebook, Google, Twitter y demás se vendrían abajo completamente, por ello el próximo 23 de enero puede que muchos de estos sitios no estén disponibles por todo el día en protesta ante esta ley.

10 Comentarios

  1. Nora Julia Rodriguez
  2. RAJOY DIMISION
  3. Patricia
  4. Rafael Araoz
  5. awebo
  6. xolita
  7. Joaquin
  8. krlos
  9. eduin
  10. Jose Arana Luna

Responder