Que es y como utilizar Restaurar Sistema

Restaurar sistema nos sirve para devolver nuestro equipo a un estado anterior. Muchas veces nos encontramos con un problema y por mas que intentemos resolverlo  no sabemos porque paso o que fue lo que hicimos para que ocurriera sin tener alguna solución , pues bien restaurar sistema puede salvarle la vida a nuestro ordenador. Imaginemos que estamos usando nuestra pc , desinstalamos algunos programas que no necesitábamos o que íbamos a cambiar y realizamos algunas configuraciones, despues reiniciamos  y todo va bien , pero oh! problema , al entrar a windows se traba sin razón alguna y de ahí no sale , la primera idea que nos viene a la cabeza es formatear , aunque este problema se podría resolver restaurando el sistema y verificando que fue lo que hizo que windows funcionara incorrectamente.

Para restauar sistema es recomendable tener un punto de restauración , así se crea una copia de seguridad hasta el momento en que estamos creando este punto de restauración, aunque si no tenemos punto de restauración también podemos usar la función restaurar sistema pero con menos resultados favorables.

Para acceder a la herramienta de Restaurar sistema debemos hacer click en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Restaurar sistema.

Tendremos una pantalla como esta:

Aquí tenemos dos opciones , las cuales son Restaurar mi equipo un estado anterior o crear un punto de restauración , la primera opción es la que seleccionaremos para restaurar el sistema , daremos click en siguiente.

Ahora se nos presenta una ventana en la cual debemos de seleccionar una fecha en la cual teniamos un punto de restauración o en la que nuestro equipo estaba sin problemas , el día lo seleccionamos a nuestra parte izquierda , a la derecha la descripción de la fecha seleccionada. Ya que ha quedado un poco mas claro , seleccionamos una fecha adecuada y pulsamos el botón siguiente. Windows nos dara un aviso , para que cerremos todos los programas que tengamos abiertos y guardar los cambios antes de seguir. Pulsamos el botón siguiente para continuar con la restauración

Windows nos mostrara que fecha elegimos , y algunas otras cosas importantes como por ejemplo , al restaurar sistema no se pierde los archivos que tengamos como música , imagenes , ficheros de cualquier tipo , solo se perderán los programas que habiamos instalado despues de esa fecha elegida y algunas configuraciones. También nos indica que este proceso es reversible , si restaurar sistema dejo mas dañado nuestro equipo o por alguna razón queremos volver a como estaba antes , tenemos la opción de deshacer los cambios. Continuando , pulsamos el botón finalizar , con esto empezara la restauración , al acabar windows se reiniciara , tardara un poco mas de lo normal y nos mostrara que la restauración ha finalizado , posiblemente nos percatemos de que el problema ha desaparecido.

Pero al iniciar windows se congela y no puedo restaurar sistema?
Bien , si nuestro problema no nos permite entrar a windows en modo normal , podemos accesar a esta función a través de modo seguro o modo a prueba de fallos. Para iniciar en este modo debemos de encender nuestra pc , presionar varias veces la tecla F8 (en la mayoría de las computadoras es esta tecla) y se nos presentara una pantalla con diversas opciones , seleccionamos modo seguro. Probablemente accederemos a windows y seguimos los pasos mencionados anteriormente para restaurar nuestro equipo a un estado anterior.

No puedo restaurar sistema , hay algo que no me lo permite!!

Muchos virus al infectar un windows modifican el registro del sistema para hacer mas difícil o evitar su eliminación. Estas modificaciones suelen ser como bloquear panel de control , impedir mostrar archivos ocultos del sistema , bloquear el administrador de tareas , impedir restaurar sistema., entre otros . Por suerte spybot search & destroy elimina estas entradas para no hacerlo manualmente . spybot lo puede obtener desde aqui

¿Como puedo crear un punto de restauración?
Para crear un punto de restauración , abrimos la ventana para restaurar nuestro equipo , pero seleccionaremos una opción diferente a la primera , crear un punto de restauración.

Seleccionamos esa opción y pulsamos el botón siguiente , ahora tendremos una ventana la cual nos pide un nombre para el punto de restauración , pon el nombre que prefieras y pulsamos el botón crear

Esperamos mientras windows crea una copia de seguridad y para finalizar nos muestra una ventana con la información del punto de restauracion. Por ultimo pulsamos el botón cerrar y listo!.

Como deshabilito y habilito restaurar sistema?

Windows Vista:
> Inicio , seleccione Panel de Control
> En sistema y Mantenimiento elija Sistema y seleccione Protección del sistema
> Aparecen algunas opciones , en puntos de restauración automática debera de desmarcar cada una de las casillas que representan un disco duro del sistema.
> Pulse aceptar para finalizar
Para habilitar restaurar sistema debe de hacer los mismos pasos , solo que este vez debera de marcar todas las casillas o seleccionarlas.

Windows Xp:
> Inicio , seleccione MI PC
> Seleccione Ver información del sistema y elija Restaurar Sistema
> Haga click o marque la casilla Desactivar restaurar sistema en todas las unidades , aplicar
> Windows le mostrara un mensaje para asegurar que quiere realizar esa acción , presione Si.
> Por ultimo presione aceptar
Para habilitar restaurar sistema nuevamente siga los mismos pasos , pero ahora desmarque la casilla
Desactivar restaurar sistema en todas las unidades y aceptar.

4 Comentarios

  1. ANDRES
  2. thomas
  3. Victor
  4. Roberto

Responder