¿Que son los directorios en Internet?

diseno-web-directorio

Recuerdo cuando hace algún tiempo no existía un amplio uso de internet por diferentes cuestiones que se presentaban en esa época y las diferentes actividades que se llegaban a realizar siempre requerían un contacto o esfuerzo físico. Por ejemplo, los directorios telefónicos nos permitían (y permiten debido a que a un hay poblaciones donde son muy utilizados) obtener datos y números telefónicos de personas, además de tener acceso a una gran sección  en la cual aparecían un sin fin de empresas. Podíamos pasar un buen tiempo buscando a una persona o empresa que ofreciera el servicio que necesitáramos, todo dependía de nuestra habilidad como “Buscadores humanos”.

Sin embargo, en la actualidad las cosas han cambiado bastante. El uso de la red ha permitido que todos esos asuntos que alguna vez se hacían de forma física pasen a realizarse de forma virtual, fácil y en pocos segundos. ¿Alguna vez habías escuchado de los directorios en internet? , Bien las respuestas son variadas pero imaginaremos que no sabemos nada al respecto e intentaremos dar una explicación detallada del tema.

Directorio-web

Un directorio en internet es un sitio web que recopila una serie de enlaces , nombres , empresas o alguna cosa en particular de forma organizada y dividida por diferentes secciones con la finalidad de ofrecer un catalogo a sus usuarios (Muy similar al directorio telefónico por ejemplo). Las personas encargadas de este tipo de directorios buscan y registran información de calidad y que cumpla con los requisitos del mismo para que puedan aparecer en el listado. Por ejemplo InfoisInfo es un gran directorio de empresas y profesionales que se encuentran en México y que cualquier usuario en internet  puede acceder al portal y buscar el servicio o empresa que más se adecue a su necesidad. Ya no hay necesidad de estar buscando página por página, pues contiene un rápido buscador al cual hay que indicarle lo que estamos buscando y en que parte de México, es entonces cuando el directorio hará su trabajo mostrando resultados precisos y de calidad.

Los directorios web han disminuido su importancia frente a los buscadores más utilizados, sin embargo siguen teniendo una gran afluencia de usuarios de todo el mundo que están en busca de cualquier cosa por el simple hecho de que muestran información específica y de calidad.

Responder