Inicio Google ¿Que son los Google Glass?

¿Que son los Google Glass?

0 402

google glass ¿Que son los Google Glass?

La tecnología avanza enormemente y no deja de sorprendernos. Lo que se conocía como un proyecto (y prototipo) llamado Google Glasses es cada vez más una realidad. Se tratan de unos lentes de realidad aumentada, es decir, un aparato en forma de lentes que te permite ver tu entorno físico pero al mismo tiempo interactuar con el de forma digital.

Lo maravilloso de esto es que lo que se ha visto en algunas películas podría estarse utilizando dentro de algunos meses más. Por ejemplo, tener la posibilidad de portar una pequeña cámara en uno de los lentes que tome fotografías y video con tan solo decirlo , o localizar a un amigo , una sección de una tienda , información sobre algo o simplemente platicar en tiempo real con una persona que porte los mismo lentes y que ella pueda ver lo que tú estás viendo  , todo en un aparato tan pequeño .. ¿Suena imaginario verdad?

Si bien es cierto, todo esto cada día es más una realidad y Google se ha puesto las pilas y ha estado trabajando arduamente en estos lentes, llamados  Google Glass, los cuales ya hay varios modelos siendo probados en algunas partes del mundo. De hecho se menciona que 8000 unidades de estos lentes serán repartidos para su prueba en los Estados Unidos, como si se tratara de un programa en fase beta o de desarrollo.

Lo mejor de todo es que no tendríamos que utilizar nuestras manos o algún tipo de mouse o controlador para seleccionar lo que queremos gracias al movimiento de nuestros ojos. Pero también hay muchas interrogantes aun, como por ejemplo ¿Que pasaría si un usuario al activar los lentes mediante la voz, los lentes de los demás usuarios se activaran también por haber reconocido el mensaje? o ¿Las fotografías tomadas con la voz tendrían los mismos “problemas de pulso” que las fotografías tomadas con los dedos? Son muchas las expectativas que se tienen sobre los Google Glass, aun así la buena noticia es que el próximo año se espera tenerse a la venta y con un precio alrededor de los 1500 dólares.

Estudiante de Ingenieria en Sistemas , futuro profesor y programador. Mexicano de corazon , joven , con muchos sueños por delante. Me dedico a esto , escribir , desarrollar sitios web , administralos. . Me encanta leer , tocar bateria , jugar futbol. Amo a Dios con todo mi corazon y trabajo para su obra :) Saludos! Joaquin Marquez

No hay comentarios :(

Deja un respuesta !