7 aplicaciones para quitar la interfaz metro (Modern UI) de Windows 8

Con la salida de Windows 8 hay muchos usuarios que rápidamente se quejaron de algunos de los cambios que trae consigo esta versión de Windows y uno de ellos es la interfaz Metro (actualmente cambiada de nombre y llamada Modern UI). Esto no es más que los cuadritos que ves cuando se inicia Windows 8 como si se tratasen de accesos directos a las aplicaciones más utilizadas pero con un estilo innovador y más que nada con la posibilidad de utilizarlo de forma táctil.

Si eres de los usuarios que no les gusta los cambios y que prefiere tener el menú clásico de Windows al iniciar, una de estas aplicaciones te caerá de maravilla.

  • Skip Metro Suite: En mi opinión es una de las aplicaciones que mejor funcionan. Además de saltar la Start Screen , también elimina el Switcher (una ventana que aparece cuando pones el ratón en la esquina de arriba a la izquierda) o evitar los Hot Corners (Esquinas calientes).
  • Retro UI: Una aplicación recién salida del horno y que cumple con el mismo objetivo que la anterior mencionada. Tiene una apariencia que se adapta a la de Windows 8, se recomienda marcar las dos primeras casillas en la ventana del programa.
  • Start8: Hace unos días esta aplicación se actualizo permitiendo añadir más funciones entre las cuales destacan el regreso del menú clásico de Windows , los hot corners desactivados y un menú configurable dando click derecho al menú inicio.
  • Windows 8 Start Menu Toggle: Es una de las aplicaciones más fáciles de utilizar pues se trata de un único parche. No contiene parámetros de configuración, únicamente hay que descomprimir la carpeta, ejecutarlo y automáticamente hará los cambios en el registro para que ya no vuelva a aparecer la pantalla Modern UI.
  • Windows Classic Desktop: Es un programa muy sencillo de utilizar en el cual solamente tenemos que instalarlo para empezar a activar la opción “Use Classic Start Menu” o si no lo requieres entonces puedes regresar fácilmente con la opción de “Use Metro UI Start Menu”.
  • Metro UI Tweaker: Esta es una aplicación creada los chicos de The Windows Club y más que nada se enfoca en poder configurar algunas opciones de Windows 8, entre ellas la de saltar la interfaz Metro, así como seleccionar que opciones y aplicaciones se pueden agregar al menú.
  • Windows 8 Menú Switcher: esta es la aplicación ideal para los que no quieren parchear ni modificar nada de Windows. Únicamente con un click vemos desaparecer la interfaz metro (únicamente la oculta) y si nos arrepentimos volvemos a presionar el botón. Ideal si estas inseguro de probar alguna aplicación de las ya mencionadas y solamente quieres un menú clásico rápido y sin complicaciones.

Responder