Inicio Programas gratis Reparar la bateria de una Acer Aspire One ZG5

Reparar la bateria de una Acer Aspire One ZG5

1 318

acer aspire one zg5 Reparar la bateria de una Acer Aspire One ZG5

Acer es una de las empresas que mas producen equipos de cómputo a nivel mundial y los encontramos a la venta con precios muy bajos. Una de sus creaciones es la netbook Acer Aspire One ZG5, sencilla, rápida y funcional. Lamentablemente después de un tiempo este tipo de computadora comienza a presentar problemas y uno de ellos es su pila o batería que deja de cargar y es necesario tener la computadora conectada al tomacorriente, de lo contrario se apaga. Podemos pensar en un principio que la batería ya no funciona, pero el verdadero problema es otro, la batería puede funcionar perfectamente pero la netbook después de un tiempo puede que no la reconozca. Para solucionar este problema hagamos los siguientes pasos:

Antes de comenzar

Es necesario contar con las siguientes herramientas:

  • Una memoria USB (mínimo de 512 mb)
  • Una computadora adicional (para que hagas en ella todo el proceso y no en la netbook)
  • Descargar la versión de la BIOS 3309 (no es la más reciente pero si la que nos resuelve el problema)
  • Descargar el programa PeToUSB (para formatear la memoria en FAT32)

Comenzando el proceso

Lo que vamos a hacer es formatear la memoria en FAT32. Para ello utilizaremos el programa PeToUSB  , ejecutándolo y seleccionando la opción Quick Format y asegurarse de que la casilla ENABLE LBA (FAT16) este seleccionada. Lo anterior no lo hacemos con Windows porque únicamente nos formatea en FAT y no en FAT32 (hay una pequeña diferencia pero indispensable).

Después de esto, ya podemos copiar los archivos de la carpeta Acer 3309 (que es la versión de la BIOS 3309), asegúrate de que cada uno de los archivos estén copiados correctamente en tu memoria con el nuevo formato. Después buscamos un archivo llamado 3309.FD y le cambiamos el nombre por ZG5IA32.FD.

Apaga tu computadora y conecta la memoria en el puerto USB izquierdo. Ahora presiona las teclas Fn+ESC juntas y presionamos una vez el botón de encendido, tardara unos minutos mientras comienza el proceso, podrás ver como el botón parpadea. Aparentemente no aparecerá nada en la pantalla pero estará ocurriendo un evento llamado “Flasheo” del BIOS y esto tarda algunos minutos. Nunca de los nuncas apagues la computadora o interrumpas el proceso, corres el riesgo de dañar tu equipo de forma irreversible.

Otras recomendaciones

Si vas a formatear un disco duro de una Acer Aspire One ZG5 , hazlo en formato FAT y no con NTFS. El disco duro es del tipo SSD, si formateas este disco duro con formato ntfs lo único que ocurrirá es que la computadora este demasiado lenta y tarde horas para abrir un programa o carpeta.

Estudiante de Ingenieria en Sistemas , futuro profesor y programador. Mexicano de corazon , joven , con muchos sueños por delante. Me dedico a esto , escribir , desarrollar sitios web , administralos. . Me encanta leer , tocar bateria , jugar futbol. Amo a Dios con todo mi corazon y trabajo para su obra :) Saludos! Joaquin Marquez

1 Comentario !

  1. Hola, segui todos los pasos para poder efectuar la reparacion de la bateria. Conecte el pen (anteriormente formateado en FAT32), presione escape funcion y prendi y la luz azul de sistema empezo a parpadear junto con la del pen, el problema es que hace casi una hora q esta asi, las luces siguen parpadeando y la pantalla esta apagada. es normal q demore tanto?? q debo hacer?? gracias!

Deja un respuesta !