Requisitos de un hosting para WordPress

Requisitos de un hosting para WordPress

Muchas personas ya están haciendo negocios o monetizando sus habilidades como escritores o proveedores de algún beneficio para la comunidad a través de WordPress.

WordPress es una plataforma de código abierto y gratuita, destinada a crear sitios web dinámicos que se pueden editar desde el propio navegador y no requieren de conocimientos técnicos en programación ni diseño. Si bien puede destinarse para casi cualquier tipo de web, está especialmente diseñada para funcionar como sitio de blogging, creando y gestionando un espacio en línea para realizar publicaciones periódicas.

Una vez obtenido el software e instalado en la plataforma de hosting, puedes elegir de entre las múltiples plantillas WordPress de la galería y personalizarla a tu gusto. No se trata de una tarea trivial, sino que debes causar una buena impresión en el aspecto visual si quieres atraer lectores.

Pero para que funcione este tipo de software necesitamos un servicio de hosting o alojamiento web que cumpla con los requisitos básicos para instalarlo, y con los recomendados para una excelente experiencia de navegación.

En esto hay mucho que explorar, debido a la cantidad de proveedores y revendedores de este servicio en el mercado mundial. Pero antes, debes tener los conceptos bien claros para tomar una buena decisión.

Los factores por tener en cuenta son:

#1: Bases de datos MySQL:

El popular sistema de gestión de contenidos WordPress, funciona de manera dinámica porque almacena todo el contenido cargado por el usuario en bases de datos MySQL, las cuales deben ser provistas por el servicio de hosting. No se trata de un capricho único de este sistema, sino que la mayoría de los gestores de contenido dinámico web funcionan así.

Por consiguiente, debes asegurarte de que el servicio lo incluya y que no esté fuertemente limitado, es decir, que debes contar con la capacidad de tener almacenadas varias tablas que son las necesarias para que todo en WordPress funcione.

Sin embargo, cabe destacar que puedes encontrar varios sistemas alternativos que no usan bases de datos para almacenar el contenido, sino que usan medios alternativos que podrían servir de gran ahorro.

#2: PHP:

Se trata de la tecnología de programación detrás de los algoritmos que la hacen funcionar, es como el motor de cualquier vehículo. La mayoría de estas plataformas de gestión no funcionará sin esta tecnología.

De todos modos, es un requisito muy presente en cualquier sitio web, lo único que debes asegurarte es de que la versión de PHP que soporta tu hosting esté soportada por la versión de WordPress que vayas a instalar. Puedes consultar eso en la página de requisitos de WordPress.

#3: Ancho de banda:

Para fines prácticos, este requisito es el que cotiza al servicio de hosting, pues se trata de la capacidad de transferencia de todos los datos intercambiados con el servidor. Dicho de otra forma, son las conexiones que puede generar con tus visitantes y si se termina la cuota del mes, deberás esperar al siguiente para que vuelva a funcionar.

Este requisito se mide en Megabytes o Gigabytes, el cual debes tener cuidado cuando vas a contratar un servicio de hosting, ya que algunas empresas ofrecen altísimas cantidades de espacio de almacenamiento para despistar la baja cantidad de ancho de banda que ofrecen.

Debes entender que el espacio de almacenamiento que requieres no es mucho, por lo que debes enfocarte mayoritariamente en el requisito descrito en este ítem, el cual debe por lo menos superar el Gigabyte.

Si bien la oferta es enorme, puedes hacer el proceso más fácil si buscas en la descripción del servicio de hosting a contratar, la característica: “WordPress optimizada” para asegurarte de la presencia de los requisitos mínimos. Luego puedes buscar entre estos, aquellos que cumplan con lo descrito en este artículo. Así te asegurarás de tener la menor cantidad de problemas posible al crear tu sitio web.

Responder