Como saber quien me roba el internet (Wi-Fi) con Android

Actualmente existen decenas de aplicaciones y métodos para lograr ingresar a redes inalambricas de diferentes lugares en los que nos encontramos. Nunca falta el vecino que trata de conectarse a la red o personas que van de paso por el lugar. Hasta este punto seguramente te has preguntado en mas de una ocasión como se puede saber quien me roba el Internet y mas cuando detectas que la red esta demasiado lenta y aparentemente no estas descargando nada. Afortunadamente hoy te enseñaremos la solución de una forma muy rápida y sencilla que cualquier usuario sin conocimientos profundos puede aplicarla.

Saber quien me roba el Internet

Primero que nada necesitamos un celular con Android que este conectado a la red que deseamos saber quien se esta robando la señal Wi-Fi. Posterior a ello vamos a la Play Store a descargar una aplicacion llamada Fing (la cual es gratuita y muy liviana) que hará todo el trabajo por nosotros. Después de haberla instalado , la abrimos y rápidamente comenzara a analizar nuestra red para detectar los dispositivos que están conectados a ella en ese momento.

saber-quien-me-roba-el-internet

Como vemos en la imagen superior , se muestran los dispositivos que están conectados en ese momento , los cuales pueden ser celulares o computadoras. Del lado izquierdo tenemos la dirección IP que les fue asignada y abajo de ella la MAC-Address que tiene dicho dispositivo. También a nuestro lado derecho tenemos el nombre del dispositivo y que a su vez se nos mostrara cual es el celular que esta ejecutando la aplicacion.

Se recomienda desconectar todos los dispositivos que tienen acceso a tu conexión a Internet cuando estés realizando la prueba como Celulares , Computadoras , Televisiones inteligentes , etc. Esto es para asegurar que la lista no contenga tus propios dispositivos. Si todo sale bien , únicamente debería de mostrarse tu celular y probablemente el propio Modem o Router.  Como veras , es una forma muy sencilla para saber quien me roba el Internet y en caso de querer tomar acciones contra los dispositivos que no querías que se conecten puedes bloquearlos desde la configuración de tu Modem utilizando su dirección MAC (lo cual es un poco mas avanzado).

Responder