Sacale el maximo provecho a tu Musica en formato MP3

Nuestra música es uno de los entretenimientos favoritos que podemos encontrar en Internet, pero la mayoría no sabemos que podemos sacarle mas provecho a cada canción. Este es un especial de recursos y utilidades para administrar, mejorar y obtener mejores resultados con nuestras canciones en formato MP3.

1- Descargar música en formato MP3


Existen infinidad de formas de descargar música pero a la mente siempre nos viene programas como Ares.  Hay que conocer nuevas alternativas, utilidades como Songr , Tbear o SuperMP3Download nos permiten bajar música con tan solo realizar una pequeña búsqueda,  la música se obtiene de distintos sitios como Youtube,  Goear, ListenGo y demás. La ventaja de estas aplicaciones es que están 100% seguros de que en realidad descargas la canción y no  malware por el estilo como puede ocurrir con Ares. También tienen un pequeño reproductor para oír la canción antes de descargarla y algunas opciones mas. No solo existen aplicaciones de escritorio, si no también aplicaciones online como Tus MP3 gratis que te permiten bajar música sin instalar nada.

2- Aumentar el volumen de tus MP3

Después de descargar esa canción que tanto te gusta te das cuenta que viene con una calidad deficiente o un nivel de sonido muy bajo, claro ,  nos quedaremos conformes con ello. Lo mejor en estos casos es utilizar una aplicación llamada MP3 Quality Modifier que se encarga de aumentar el volumen de archivos MP3 ya sea de  cancion en cancion o elegir todo un álbum completo modificando parámetros como la frecuencia o bitrate. Por si no quieres instalar absolutamente nada, te recomiendo utilizar una aplicación web llamada Vloud que tiene el mismo fin con tan solo subir nuestra canción y seleccionar el nivel de sonido que queremos para ella. Tambien puedes realizar lo contrario , es decir , si tu cancion viene en un volumen muy alto puedes bajarlo con estas aplicaciones.

3- Reparar errores en MP3

Nuestras canciones algunas veces pueden presentar errores por los cuales no se reproducen correctamente,  muchas veces los tienen y no nos damos cuenta. Para solucionar este tipo de errores podemos utilizar una aplicación gratuita llamada MP3Val que se encarga de analizar ficheros en formato MP3 y determinar si esta corrupto para después permitirnos repararlos con un solo click. El programa nos permite analizar directorios completos, es decir, carpetas de música y en cuestión de segundos nos dirá que canciones necesitan repararse y se nos mostrara una pequeña descripción del problema detectado en cada una. También tenemos a la mano MP3Diags que repara más de 15 errores diferentes en archivos en formato MP3 con tan solo un click como ausencia de streaming o etiquetas defectuosas.

4- Reproducir música  MP3

Windows Media Player es el reproductor que viene por default en Windows , no es nada malo pero muchos buscan alternativas mas completas como por ejemplo Winamp , pero actualmente podemos decir que hay pequeños reproductores que pareciera que hacen magia con nuestras canciones , como es el caso de Aimp o AlSong. Son reproductores fantásticos que tienen muchísimas opciones disponibles , una cantidad de efectos que hacen que nuestras canciones se escuchen mejor y sobre todo que ocupan muy poca memoria  , es decir , son muy rápidos.

5-  Modificar etiquetas de tus MP3

Cuando descargamos música nos damos cuenta que no siempre los datos como el titulo  o grupo no vienen correctamente o tienen etiquetas con nombres raros que otros usuarios agregaron. Para tener correctamente la información (Tags ID3) de tus canciones podemos utilizar software especial para realizarlo, como por ejemplo MP3tag con el cual podemos modificar etiquetas de las canciones una por una o masivamente en caso de que se trate de un álbum. También tenemos a MetatOGGer que realiza la misma acción que MP3tag, es decir, modificar titulo, álbum, año etc.

6- Convertir MP3 a formato diferente

Hay veces en las que por alguna razón necesitamos pasar de formato MP3 a otro diferente como Wma o viceversa y no con cualquier aplicación obtenemos resultados favorables. Por ejemplo un software ideal para convertir a formatos diferentes es Free Mp3 Wma Converter que nos permite convertir a formatos como MP3, WMA, WAV, Ogg, AAC, M4A, APE, FLAC con tan solo seleccionar el archivo de música y elegir el formato de salida que deseamos.

Responder