Inicio Programas gratis Soluciones: Mi laptop no enciende o la pantalla se queda negra

Soluciones: Mi laptop no enciende o la pantalla se queda negra

9 15427

Uno de los problemas mas comunes con portátiles es que presentan problemas como los siguientes:

  • La laptop no enciende , solo prenden los foquitos y la pantalla esta negra
  • La laptop enciende pero el monitor no manda señal
  • La laptop enciende y hace todo su proceso normal , pero al entrar a windows se apaga.

Algunas soluciones que puedes implementar son las siguientes (pueden funcionar independientemente de la marca y modelo de tu laptop como HP , Acer , Dell etc.)

1- Retirar la batería

bateria-laptop

Retira  la pila o batería  a la laptop ,  después deja oprimido el botón de encendido por 5 minutos (sin estar conectada a la corriente eléctrica), Después de hacer lo anterior ,  debes de conectar directamente a la corriente tu laptop (sin la batería aun) y esta ya debería de arrancar de forma normal.

2- Conecta un monitor externo

televisor-plasma

Puede que el paso anterior no funcione , entonces hay que conectar un monitor externo a tu laptop para comprobar alguna falla con la placa de vídeo. Si sigue sin dar señal , intenta presionar las teclas Windows + P (la P dos veces).

3- Limpiar , cambiar o comprobar las memorias RAM

laptop-ramEste paso puede ser un poco complicado , sobre todo si no tienes conocimientos en mantenimiento de equipo de computo. La mayoría de las veces la pantalla se queda estática o negra porque alguna de las memorias ram esta fallando , puede que se encuentren sucias o ya no funcionen. Lo que debes de realizar es abrir tu laptop (con mucho cuidado porque son muy frágiles) y buscar los módulos de memoria ram) después hay que retirar dichas memorias y limpiar las terminales o pins con un borrador ( si , borrador de la escuela). Luego hay que volver a conectarlas y comprobar que funciona. En el caso de que esto no haya servido , hay que retirar memoria por memoria , es decir , comprobar una por una que funcione. Supongamos que tienes dos memorias y con ninguna de las dos prendió , entonces retira las dos y trata de prenderla , debería de mostrar al menos un mensaje , de lo contrario se puede tratar de otra cosa pero al menos tus memorias no lo son.

4- Desconectar dispositivo por dispositivo

partes-laptop

Abre tu laptop , desconecta algún dispositivo como tu disco duro , conecta otro e intenta arrancarla. Desconecta tarjetas , memorias y todo lo demás para comprobar que no se trate de alguna pieza , por mínimo que tenga un problema alguna , puede que sea la interferencia para que tu computadora prenda correctamente , por ello la pantalla queda totalmente negra y pareciera no reaccionar.

Si no enciende absolutamente nada

Cuando no hay focos prendidos y ni realiza ninguna acción al oprimir el botón de encendido , entonces conectala a la corriente eléctrica (sin la batería). Si sigue en las mismas condiciones lo mas seguro es que se trate de tu cargador o algún corto en la entrada del mismo (donde lo conectas a tu laptop).

Problemas de Software

En algunos casos puede que si arranque y que entre al setup (F2). Es aquí cuando puedes probar otras soluciones puesto que probablemente se trata de un problema con el software como:

  • Errores en el sistema operativo
  • Una actualización no completa
  • Virus que no dejan iniciar de forma correcta
  • Actualización del firmware de algún componente
Ing. Sistemas Computacionales

9 Comentarios

  1. MIra le movi en propiedades y en configuracion le movi cosas del monitor le puse automatico (todo era para calar un monitor externo que no lo queria agarra) luego la reinicie para que jalara el monitor y asi fue pero despues de que sale que esta cargando wxp suena y se oye que sale un mensajito como avisandome algo pero se ve todo negro

  2. Gracias, apliqué lo de retirar la batería y demás, obtuve un buen resultado y sin más inconvenientes ¡Mil gracias!

  3. Seguí tu consejo Joaquín y pude hacerla funcionar con el primer paso nomás,muchas gracias por compartir tus conocimientos y te deseo lo mejor!!!!

  4. Amigo mucho exito, a mi el notebook me parpadea la pantalla quizas esten sucios los terminales.
    No se que me recomiendas.

  5. Hola! Mira mi netbook no arrancaba mas del prender y me preguntaba con que programa iniciar, cualquiera que presionaba se reiniciaba… hice lo siguiente al prender aprete suprimir y entre a una pantalla de setup, y me decia uno la hora otro la feche y el que seguia algo de boot no recuerdo bien y estaba en no, lo puse en si o encendido y al guardar los cambios y reiniciar no se me vio mas la pantalla esta en negro.. solo prende las luces del teclado.. que hago para que se vuelva a ver la pantalla???

  6. Buenas amigo, tengo un problema com mi lenovo y410p raras veces prende en la primera frecuentemente aprieto el boton de prendido y solo se mantiene la pantalla negra ni el bios se carga, aveces despues de varios intentos prende por eso ya no lo apago sólo cierro la tapa de la laptop, eso empezó cuando ubuntu me pidio una actualizacion y luego de reiniciar ya no prendia normalmente.

  7. hola chicos,, amm tuve un problema con mi laptop estaba un poco lenta y la reinicie hasta ahí todo iba normal,, pero duro mucho y cuando por fin prendió le moví al cursor y se me puso una carita triste que decía que mi laptop tenia un problema y tenia que reiniciarse de nuevo, y así me paso 3 veces después ya solo se quedo en pantalla azul y me salieron unas opciones pero como no sabia que hacer solo la apague y ya prendió normal pero no se a que se debió que me halla salido eso,, alguno de ustedes sabe?

Deja un respuesta !