Inicio Programas gratis Soluciones: Mi laptop no enciende o la pantalla se queda negra

Soluciones: Mi laptop no enciende o la pantalla se queda negra

3 5298

Uno de los problemas mas comunes con portátiles es que presentan problemas como los siguientes:

  • La laptop no enciende , solo prenden los foquitos y la pantalla esta negra
  • La laptop enciende pero el monitor no manda señal
  • La laptop enciende y hace todo su proceso normal , pero al entrar a windows se apaga.

Algunas soluciones que puedes implementar son las siguientes (pueden funcionar independientemente de la marca y modelo de tu laptop como HP , Acer , Dell etc.)

1- Retirar la batería

bateria laptop Soluciones: Mi laptop no enciende o la pantalla se queda negra

Retira  la pila o batería  a la laptop ,  después deja oprimido el botón de encendido por 5 minutos (sin estar conectada a la corriente eléctrica), Después de hacer lo anterior ,  debes de conectar directamente a la corriente tu laptop (sin la batería aun) y esta ya debería de arrancar de forma normal.

2- Conecta un monitor externo

televisor plasma Soluciones: Mi laptop no enciende o la pantalla se queda negra

Puede que el paso anterior no funcione , entonces hay que conectar un monitor externo a tu laptop para comprobar alguna falla con la placa de vídeo. Si sigue sin dar señal , intenta presionar las teclas Windows + P (la P dos veces).

3- Limpiar , cambiar o comprobar las memorias RAM

laptop ram 300x225 Soluciones: Mi laptop no enciende o la pantalla se queda negraEste paso puede ser un poco complicado , sobre todo si no tienes conocimientos en mantenimiento de equipo de computo. La mayoría de las veces la pantalla se queda estática o negra porque alguna de las memorias ram esta fallando , puede que se encuentren sucias o ya no funcionen. Lo que debes de realizar es abrir tu laptop (con mucho cuidado porque son muy frágiles) y buscar los módulos de memoria ram) después hay que retirar dichas memorias y limpiar las terminales o pins con un borrador ( si , borrador de la escuela). Luego hay que volver a conectarlas y comprobar que funciona. En el caso de que esto no haya servido , hay que retirar memoria por memoria , es decir , comprobar una por una que funcione. Supongamos que tienes dos memorias y con ninguna de las dos prendió , entonces retira las dos y trata de prenderla , debería de mostrar al menos un mensaje , de lo contrario se puede tratar de otra cosa pero al menos tus memorias no lo son.

4- Desconectar dispositivo por dispositivo

partes laptop 300x224 Soluciones: Mi laptop no enciende o la pantalla se queda negra

Abre tu laptop , desconecta algún dispositivo como tu disco duro , conecta otro e intenta arrancarla. Desconecta tarjetas , memorias y todo lo demás para comprobar que no se trate de alguna pieza , por mínimo que tenga un problema alguna , puede que sea la interferencia para que tu computadora prenda correctamente , por ello la pantalla queda totalmente negra y pareciera no reaccionar.

Si no enciende absolutamente nada

Cuando no hay focos prendidos y ni realiza ninguna acción al oprimir el botón de encendido , entonces conectala a la corriente eléctrica (sin la batería). Si sigue en las mismas condiciones lo mas seguro es que se trate de tu cargador o algún corto en la entrada del mismo (donde lo conectas a tu laptop).

Problemas de Software

En algunos casos puede que si arranque y que entre al setup (F2). Es aquí cuando puedes probar otras soluciones puesto que probablemente se trata de un problema con el software como:

  • Errores en el sistema operativo
  • Una actualización no completa
  • Virus que no dejan iniciar de forma correcta
  • Actualización del firmware de algún componente
Estudiante de Ingenieria en Sistemas , futuro profesor y programador. Mexicano de corazon , joven , con muchos sueños por delante. Me dedico a esto , escribir , desarrollar sitios web , administralos. . Me encanta leer , tocar bateria , jugar futbol. Amo a Dios con todo mi corazon y trabajo para su obra :) Saludos! Joaquin Marquez

3 Comentarios

  1. MIra le movi en propiedades y en configuracion le movi cosas del monitor le puse automatico (todo era para calar un monitor externo que no lo queria agarra) luego la reinicie para que jalara el monitor y asi fue pero despues de que sale que esta cargando wxp suena y se oye que sale un mensajito como avisandome algo pero se ve todo negro

  2. Gracias, apliqué lo de retirar la batería y demás, obtuve un buen resultado y sin más inconvenientes ¡Mil gracias!

Deja un respuesta !