SystemExplorer , completo y potente “Administrador de Tareas”

Una de las cosas que mas me gustan hacer es solucionar problemas en equipos de computo, para ello utilizo un sin fin de aplicaciones que me facilitan el proceso, unas propias de Windows y otras bajadas desde la red. Una de esas herramientas es SystemExplorer y como el titulo lo indica es como un Administrador de tareas pero mucho mas completo que el de Windows y con mas funciones avanzadas.

SystemExplorer reúne varias utilidades que nos ayudan a diagnosticar y solucionar problemas en Windows. Algunas de estas utilidades son las siguientes:

Visor de procesos: Nos muestra los procesos en ejecución como el autentico administrador de tareas en Windows pero a diferencia de el , SystemExplorer nos ofrece varias funciones adicionales como por ejemplo buscar información del proceso en Internet o subirlo a VirusTotal para analizarlo en busca de virus , finalizar el proceso o ir a la carpeta donde se encuentra.

Desinstaladores: Esta función nos permite desinstalar programas de forma sencilla, borrar entradas no validas, incluso podemos acceder al registro de Windows para obtener mas información acerca de la entrada que hace referencia al desinstalador de la aplicación.

Archivos Abiertos: Esta función nos muestra todos los archivos que están abiertos en ese momento con lo que podemos diagnosticar que archivo puede ser el causante de algún problema en nuestro sistema.

Elementos de inicio: Como el comando Msconfig en Windows, esta función nos permite ver los programas y archivos que se inician junto con  Windows y nos ofrece las mismas características que en el visor de procesos como buscar información del archivo o analizarlo en busca de virus.

Conexiones de Red: Nos permite ver todas las conexiones activas de nuestro sistema, la desventaja es que no nos es posible cotar alguna conexión.

Aun este programa tiene muchas mas utilidades como un visor de controladores, un gestor de complementos para Internet Explorer , utilidades para el explorador de archivos entre otros mas. SystemExplorer es totalmente gratuito y lo podemos encontrar en español y algunos otros idiomas como Ingles y Portugués. Tenemos también una versión portable lo cual nos facilita enormemente su uso.

Descarga: SystemExplorer (instalador) (portable)
Lo vi en: Onsoftware

Responder