Trucos para windows Vista

Esta es una recopilacion de los mejores trucos para windows vista que he encontrado por varios sitios de internet.

Arrancar con mas de un nucleo. Si windows vista se tarda mas de lo normal en arrancar y tienes un doble o cuadruple procesador sigue estos pasos:
1. Presiona la tecla Windows, escribe “msconfig” (sin las comillas) y presiona ENTER.
2. Cuando aparezca la ventana de configuración del sistema, selecciona la pestaña Boot (Arranque) y selecciona “Advanced Options…“
3. En la siguiente ventana, marca la caja de selección “Number of processors” (número de procesadores) y elige 2 si posees un procesador de doble núcleo (o 4, si tienes la suerte de tener un procesador quad).
4. Click a OK dos veces y listo.

Windows Vista Trial de 30 dias a 120 dias: Windows vista debemos de activarlo en no mas de 30 dias , si no dejara de funcionar este sistema operativo al igual que en windows xp.
Una manera de saber cuantos dias te quedan es hacer click derecho en el menu inicio de windows y mirar en la información basica del sistema:

Ahora viene lo interesante que es que esos 12 dias restantes se renueven a 30 dias restantes, por lo que seguiremos estos dos sencillos pasos:
Escribir en el ejecutar cmd, esto hace que se nos abra la consola del sistema.

Luego escribiremos slmgr -rearm, presionamos enter, reiniciamos la PC y nos volvemos a fijar cuantos dias nos queda.

No repitas esto mas de 3 veces.

Activar hasta 4 GB de memoria en vista de 32 bits: Como es sabido, aunque instalemos 4 Gb o más de memoria en Windows Vista ( 32 bits), el sistema sólo reconocerá como máximo 3,5 Gb, no los 4 Gb. Veamos como solucionar este problema:
1.- Teclea cmd en “Buscar” y pulsa despues Ctrl + Shift + Enter (lo que te permite entrar en cmd en modo administrativo)
2- Teclea después: BCDEdit/set PAE forceenable
Listo.

Activar el modo de rendimiento avanzado: Vista incluye un “modo de rendimiento avanzado” que podemos activar en los discos duros SATA para hacer que la escritura de datos sea más rápida, esto gracias a que se pasan los datos a la caché de la memoria RAM antes de escribirlos en el disco rígido. Para activarlo debemos ir al Administrador de dispositivos (escribe “dispositivos” en la caja de búsqueda del Menú Inicio), seleccionamos el Disco Duro en el que deseamos activar la opción, hacemos clic en Propiedades y vamos a la pestaña Directivas. Ahí activamos la casilla que dice “Habilitar rendimiento avanzado”. Ten en cuenta que al hacer eso se aumenta el riesgo de perder información frente un corte de energía, asi que si no cuentas con un sistema de respaldo es conveniente dejarla desactivada.

Desactivar las vistas en miniatura: Así como Windows XP nos muestra miniaturas de nuestras imágenes para que tengamos una idea del contenido de ellas sin abrirlas, Windows Vista hace lo mismo pero con casi todos archivos de uso frecuente (PDF, documentos de Word, vídeos, música, etc.), lo cual resulta muy práctico en la mayoría de los casos, pero que en PCs con procesadores antiguos ralentiza notablemente la velocidad de carga en el Explorador de Windows. Para desactivar esta función vamos al Panel de Control, hacemos clic en Apariencia y Personalización, vamos a las Opciones de Carpeta, y en la pestaña Ver activamos la casilla “Mostrar siempe íconos, nunca vistas en miniatura”.

Mejorar la perfonmance de windows vista: Si eres un usuario avanzado, que acostumbra tener muchas ventanas abiertas al mismo tiempo, podrías notar deficiencias de rendimiento (y hasta incluso mensajes de error) por mal manejo de la memoria por parte de Vista. Si no sabés porque esto pasa no te preocupes, aquí presentaremos una solución al problema.

La idea es que Vista deja a un lado una cierta cantidad de memoria para mantener muchas ventanas abiertas. Pero se tiene el problema esa cantidad de memoria (predeterminada) no suele ser la sificiente para algunos usuarios.

Para solucionar este inconveniente, tenemos que tocar (como ya estarás acostumbrado si sos usuario de Windows) el registro, siguiendo los siguientes pasos:

* Abrir Regedit: Inicio > Ejecutar: regedit.
* Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > Session Manager > SubSystems.
* En el panel derecho, hacer doble clic en el último ítem de la lista.
* Aparecerá una larga cadena, en donde tienes que encontrar la palabra SharedSection, modificando su valor (3072) a uno más alto.
Con esto el problema debería solucionarse.

Activar Ejecutar en el menu inicio: Para activar y tener visible como en XP la opción Ejecutar tendremos que realizar los siguientes pasos:
1. Haz clic en Inicio
2. Despues en Propiedades
3. Haz clic en Personalizar de la Pestaña Menú Inicio
4. Desliza el scroll y busca Comando Ejecutar
5. Haz clic en en el y Acepta
La proxima vez que abras el menú Inicio tendras el comando Ejecutar.

Fuentes: GrupoGeek , Trucos Windows , Genbeta

4 Comentarios

  1. alens
  2. EDUARDO JOSE PEREZ VALLEJOS
  3. JAIME JARA
  4. Rinto

Responder