Tutorial: Ejecutar aplicaciones de Android en Windows

Sin duda alguna en la Google Play Store podemos encontrar muchísimas aplicaciones para Android que nos son de utilidad y algunas otras como los juegos que quisiéramos tenerlos en nuestra computadora y poder disfrutarlos de mejor manera. Por ello , te mostraremos como ejecutar o correr aplicaciones de Android en Windows.

¿Que necesitamos?

Comenzando la instalación

Bluestacks-1

Como cualquier otro programa , se descarga y ejecuta. La primera pantalla que visualizaras es la imagen que ves arriba , muestra una pequeña presentación de lo que es BlueStacks y te indica que debes de hacer click en Continue para comenzar.

Bluestacks-2

Ahora la aplicación nos pedirá que si queremos acceso a la aplicación de la tienda , notificaciones de la aplicación y suscribirnos a SpotLight. No hay problema si dejas las 3 seleccionadas y presionas sobre el botón install.

Bluestacks-3

Luego , tendremos que esperar alrededor de 5 minutos mientras se instala el programa y se descarga información de Internet que necesita para presentarte las ultimas noticias o aplicaciones de su base de datos.

Bluestacks-4

Después de esto , tendremos nuestra pantalla de bienvenida en la que debemos de esperar mientras se carga la información necesaria.

Ahora tenemos que completar dos pasos para poder continuar con el uso de Bluestacks. La primera es habilitar la Appstore , para ello presiona sobre Continue.

Esta pantalla es para indicarte que debes de tener una cuenta en Google. Presiona sobre el botón siguiente.

En caso de que ya tengas una cuenta selecciona el botón Iniciar Sesión , si necesitas crear una oprime sobre el primer botón. Después de esto ingresa tus datos correspondientes para continuar con el proceso.

Hasta este momento el requisito uno ya esta listo , por ello seleccionamos el botón Continue para comenzar con el proceso Click Sync. Después veremos algunas pantallas donde nos pedirán alguno que otro click para finalizar con el proceso o incluso iniciar nuevamente en nuestra cuenta Google. Cuando esto ya este listo , podremos ver la pantalla principal del programa. Puedes dar click sobre el botón de búsqueda y encontrar la aplicación que desees , en nuestro caso fue WhatsApp.

Para instalar una aplicación basta con seleccionar “Install” y aceptar el cuadro de dialogo.

Esperamos un poco mientras se descarga el archivo. También cabe mencionar que puedes tener varias fuentes de descarga , selecciona la que mejor se te acomode.

Cuando la descarga e instalación termina iremos a la sección de “Mis aplicaciones” para poder visualizar la ultima aplicación que hemos instalado. Cuando la abres lo único que debes de realizar es su debida configuración (en caso de que lo requiera) , pero esto es todo el proceso !

 

 

Responder