Tutorial: Offline NT Password and Registry Editor (Primera Parte)

En varias ocasiones hemos hablado de cómo podemos recuperar la contraseña de Windows cuando se nos ha olvidado o introducido por error, sin embargo, muchos de los métodos que hemos mencionado van actualizándose y debemos de estar al día con cada novedad.

Offline NT Password and Registry Editor es un programa que elimina la contraseña de Administrador o cualquier usuario de Windows, para así poder accesar sin la necesidad de loguearnos.  A diferencia de otras aplicaciones como Ophcrack que nos busca y encuentra la contraseña , Office NT Password la elimina para dejarnos el acceso libre y en mi parecer , es la opción mas rápida que podemos encontrar ya que es una aplicación de apenas 3 o 4 MB y únicamente hay que seguir una serie de comandos para ejecutarla. Vamos a realizar estos pasos para utilizar la aplicacion adecuadamente, es recomendado tener algunos conocimientos previos para evitar algun tipo de problema posterior.

1- Descargar y grabar el programa en un CD

Primeramente debemos de descargar el programa desde el sitio oficial. Ahí encontramos diversas descargas  pero la que nos interesa es la “Imagen de CD” o “ISO” .

Al descargar este archivo veremos que tiene un peso muy pequeño y que viene en formato zip. En cuanto se haya descargado procederemos a descomprimirlo, si tienes un descompresor como Winrar, únicamente selecciona el archivo y la opción extraer aquí o Extract Here. Podemos ver que tenemos un nuevo archivo, con el mismo nombre pero este tiene la extensión “.ISO” a lo que conocemos como “Imagen de Disco”.

Para grabar este archivo es necesario tener algún programa como Burnaware Free. Seleccionamos la opción “Grabar imagen de disco”.

Nos pedirá que le indiquemos cual es la ruta de la imagen de disco que queremos grabar, presionamos el botón examinar y buscamos el archivo. Por último seleccionamos el tipo de disco en que grabaremos en la parte inferior que es un CD de 700 MB y presionamos sobre el botón grabar. Al terminar este proceso nuestro disco saldrá de la bandeja indicando que está listo para utilizarse.

Bien, ahora lo que sigue es reiniciar nuestro ordenador y entrar al BIOS. Para ello en cuanto encienda nuestra computadora presionamos la tecla F2 (esta tecla puede variar) y aparecerá una pantalla similar a la siguiente:


Hay que recalcar que cada computadora es diferente, por ello es necesario utilizar un poco de nuestro sentido común para moverle y más que nada estar seguros de lo que estamos haciendo.

En el BIOS estamos buscando la opción de “Arranque”, es decir, estamos buscando la opción que nos permita especificarle con que arrancara nuestra computadora, si con nuestro disco duro o con algún otro dispositivo.  Nosotros deseamos iniciar desde el CD porque lógicamente como no podemos entrar a Windows, tenemos que borrar la contraseña desde fuera de Windows y para ello grabamos el CD y configuramos nuestra computadora para iniciar desde el.

Si tenemos algun tipo de problemas con este paso , podemos consultar este sitio en el cual nos ayudan a como configurar nuestra BIOS para iniciar desde CD.

Ver la segunda parte de este tutorial.

Responder