UltimateDefrag: Potente desfragmentador gratuito para Windows

Desfragmentar Windows es una tarea que muchas veces no la realizamos periódicamente pero es realmente necesaria para tener un sistema estable y funcional. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar “partido” en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está “fragmentado”. Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.

UltimateDefrag es un desfragmentador gratuito para Windows, su función es acomodar nuestra información en el área correspondiente de nuestro disco duro por así decirlo. Pero este desfragmentador tiene una característica que no todos tienen; es capaz de mover los archivos de más uso a las zonas de mas rápido acceso. Esto significa que los archivos que más usamos serán ubicados en áreas mas accesibles con lo cual dichos archivos abrirán mas rápido.

Sin duda UltimaDefrag es uno de los mejores desfragmentadores gratuitos para Windows XP y Vista, es recomendable realizar la desfragmentacion por lo menos una vez al mes.

Descarga: UltimateDefrag 1.72

Responder