¿Cómo utilizar un GPS sin conexión a Internet?

No importa cuál sea tu smartphone, la mayoría de nosotros los usamos aunque sea una vez para orientarnos en nuestros viajes o conduciendo por la carretera, por lo que este truco que te enseñaremos a continuación te será de mucha utilidad.

Por defecto, Android usa los servicios de ubicación de Google para saber dónde estás exactamente, es decir, tu dispositivo enviará datos a Google, de manera anónima, que proceden de nuestra señal de internet, ignorando por completo el sistema GPS para ahorrar energía.

El sistema GPS que viene integrado con tu dispositivo móvil, es un sistema de triangulación de tu posición que se basa en las redes, esto suele ser muy efectivo, pero solo hasta el punto que depende de la existencia de algún tipo de red y no es precisamente un GPS auténtico. Esto es suficiente para que las aplicaciones conozcan nuestra ubicación.

Sin embargo, si lo que buscas es usar un mapa en tu smartphone que te guíe en una ciudad o como navegador para tu auto, necesitarás activar el GPS sin red, esto no es tan complicado como crees y solo tendrás que seguir los pasos.

  • ¿Cómo usar el GPS del smartphone sin conexión a Internet?

1-. Deberás activar el menú del dispositivo y seleccionar Ajustes del Sistema

2-. Ve hasta Servicios de Ubicación, justo en la sección de Personal

3-. Deberás marcar la opción que indica Satélites GPS

  • ¿Cómo activar el GPS?

Una vez que tu dispositivo puede usar tanto las redes como los datos del GPS para determinar tu ubicación te será mucho más sencillo usar el sistema de ubicación

Para usar las redes de tu entorno y del GPS no necesitas Internet, pues tu smartphone tiene lo necesario para que las aplicaciones puedan conocer tu ubicación. Pero para conocer las coordenadas no basta con saber una dirección, sino que necesitarás un mapa.

Si estás en un lugar desconocido y no tienes red de datos y antes de llegar al lugar no descargaste el mapa en la memoria del dispositivo, no podrás hacer nada y tendrás que comprar un mapa impreso como los que usábamos antes.

Entonces, el truco para sacarle mayor partido al GPS de tu dispositivo sin conexión a la red, es conseguir una aplicación por la que puedas descargar los mapas y que luego puedas usarlos sin conexión.

Google Maps es una excelente aplicación de mapas, pero debes saber cómo descargarlos, para que puedas usarlos sin conexión a Internet. Deberás actualizar la aplicación a su versión 6.9 y seguir estos pasos.

  • ¿Cómo descargar los mapas de Google Maps?

1-. Comprueba si tienes el GPS activado en el dispositivo móvil, recuerda que no necesita conexión a internet para funcionar.

2-. Visualiza la zona en el mapa que quieres guardar, presión menú y selecciona disponible sin conexión.

3-. Cuando el recuadro sea de color azul significa que está listo para guardar la porción del mapa. Haz clic en listo y comenzará la descarga.

Ten en cuenta que solo algunas de las ciudades más grandes del mundo están disponibles en esta opción. Así como también, puedes almacenar solo 6 mapas de manera offline.

Responder