Resolviendo: Los videos no se ven o no se pueden escuchar

Video-codecs

Recuerdo que cuando no tenía mucho tiempo utilizando una computadora, se me presentaban diversos problemas que se me hacían muy extraños. Uno de esos problemas era cuando lograba descargar un video de internet o de Ares pero únicamente se escuchaba el audio de dicho video. También solía presentarse la misma situación pero al revés, es decir, que se viera el video pero el audio no se escuchaba.  Fue entonces cuando empecé a realizar una búsqueda en Google para comprender que es lo que pasaba y me di cuenta de la existencia de algunos tips para resolver este tipo de problemas.

Siguiendo con el tema ¿Que podemos hacer cuando nuestro video no se o no se escucha? , las respuestas son más fáciles de lo que crees.  Lo primero a realizar es probar dicho video con otro reproductor multimedia. Si utilizas Windows Media Player ten por seguro que se te presentaran muchos problemas de este tipo.  Uno de los mejores reproductores gratuitos alternativos que podemos encontrar es VLC Media Player,  cuenta con gran cantidad  de opciones a configurar-

Si el problema persiste, entonces vamos a llegar a lo bueno del problema; Los codecs de video. Estos archivos son independientes de Windows, pues dependen del programa en donde se creó el video. Siempre es recomendable tener los codecs de video más populares en tu sistema operativo, para ello existen multitud de  paquetes de codecs que puedes instalar, un ejemplo de ello es K-Lite Codec Pack. Este paquete cuenta con los codecs mas importantes y utilizados hoy en día, si tu problema persiste esta pueda ser la solución para que puedas ver o escuchar  el video en tu computadora. Si aun así  el códec no viene incluido en el paquete, puedes saber que códec utiliza el video a través de una aplicación llamada VideoInspector.

¿El problema persiste? Bien, puede que se trate de un problema con algún driver. Trata de tenerlos actualizados y verifica que estén instalados todos.

 

 

Responder