Windows 7 Final lanzado oficialmente

La noticia mas mencionada en la blogosfera el dia de hoy y probablemente toda la semana aun en sitios que no tienen que ver con el tema. No les contare toda la historia desde que vinieron las primeras muestras de Windows 7   , mejor veremos de que se trata de una forma clara y sencilla.

Para los que aun no saben de qué hablo, se trata del nuevo sistema operativo de Microsoft, el sucesor del tan criticado Windows vista. Windows 7 es un sistema que reúne todas las ventajas de Windows XP y la bonita apariencia de Windows Vista. Se ha enfocado a ser rápido y más estable, mejorando considerablemente el tiempo de carga del sistema y muchos de los problemas de inestabilidad en versiones pasadas de Windows.

También se ha intentado mejorar la compatibilidad con la mayoría de los programas que podemos encontrar para evitar caer en el error de Windows vista; el programa que querías no estaba disponible para el. Pero también hay nuevas funciones que encontraremos en este nuevo Windows. Una de las mas claras es su SuperBarra , es decir , la barra de tareas rediseñada totalmente con nuevas funciones y cambios estéticos y hablando de personalización , los programas que siempre han venido instalados en Windows como Paint o Wordpad han sido rediseñados también.  Por si fuera poco, se ha añadido una función llamada modo XP para poder utilizar programas que únicamente son compatibles con esa versión de Windows.

Para los que nos preocupamos por la seguridad, se ha desarrollado un antivirus gratuito por parte de Microsoft llamado Microsoft Security Essentials. Si de ofimática se trata podemos mencionar que en unos meses tendremos Office 2010 (en estos momentos esta en fase de desarrollo aunque lo puedes descargar de internet :) ) y que decir de Windows Media ya que se ha actualizado a su versión 12 y viene instalado en este sistema operativo.

Son muchas las sorpresas que tiene Windows 7 y si exploramos un poco en este blog encontraremos a detalle muchas de ellas. Si deseas saber si tu computadora soporta Windows 7 puedes utilizar Windows 7 Upgrade Advisor y te mencionara si es compatible tu equipo o no. Si utilizas Windows Vista lo mas probable es que tu computadora soporte Windows 7 perfectamente. ¿Y tu te vas a cambiar a Windows 7?

Una respuesta

  1. Fernando!!!

Responder