Windows 7 Firewall: Añade opciones avanzadas al firewall de Windows

Desde que el Service Pack 2 fue lanzado el 6 de agosto de 2004, se agrego un centro de seguridad que se encarga de verificar el nivel de seguridad en Windows XP mediante tres opciones: el antivirus, el firewall y las actualizaciones automáticas. En ese entonces, el firewall no era considerado como base de la seguridad del sistema sino como una aplicación que se encargaba de evitar las conexiones de los programas con el Internet, esto aunado a los altos consumos de recursos de los antivirus y a su fácil evadicion hizo que se evitara su uso de manera practica.

Reglas en Windows 7 Firewall

Actualmente el firewall ha cobrado importancia al momento de proteger nuestros equipos pero el firewall de Windows sigue teniendo los mismos problemas a la hora de bloquear conexiones que tenía en Windows XP aunque ahora contamos con una aplicación encargada de mejorarlo. Windows 7 Firewall es una utilidad que se integra con el firewall de Windows Vista y Windows 7 para hacerlo mas visible y administrable proporcionando un acceso rápido a las opciones mas frecuentes.

Opciones avanzadas en Windows 7 Firewall

Desde el área de notificación podremos bloquear o habilitar el tráfico y hasta mostrar notificaciones en los sucesos relevantes en cuanto a entrada y salida de datos, todo esto sin tener que buscar en la sección específica del firewall en el panel de control. Ya desde el panel de configuración podremos editar la configuración para cada uno de los programas que requieran de acceso a Internet por medio de opciones sencillas que te facilitaran la administración del firewall. Además de las características ya presentadas, también podemos: agregar nuevas reglas rápidamente, gestionar el acceso a Internet mediante zonas y configurar el acceso cada aplicación.

NOTA: requiere Microsoft .NET 3.5 o posterior, consíguelo aquí

Sitio Oficial | Sphinx
Descarga | Windows 7 Firewall

Responder