Windows 8: Novedades y nuevas funciones

Como bien se conoce, Windows 8 será la nueva versión del sistema operativo que más se utiliza en el mundo. Este nuevo Windows viene con muchas sorpresas, seguramente Microsoft se ha enfocado a eliminar esos desperfectos que acompañan a sus versiones anteriores. Algunas de las nuevas funciones y mejoras podemos observarlas en el siguiente listado:

Portable Workspace

Windows 8 te permitirá que lo puedas instalar en una USB completamente.  Explicándonos un poco mejor  , no es la típica herramienta que te permite crear un archivo de instalacion (booteable) en una USB  ,es decir , la función Portable Workspace es capaz de instalar Windows 8 en una USB para que puedas correrlo en cualquier computadora. Podrás llevar tu sistema operativo portátil, con documentos, configuraciones y todo lo demás.  Uno de los requerimientos es que tengas 16 GB de espacio en la memoria (requiere menos pero es lo recomendado) por si futuramente creas documentos o instalas nuevos programas en el SO.  Microsoft se ha enfocado a que esta herramienta la utilicen usuarios profesionales para diagnosticar problemas en una computadora, no tanto en los usuarios que desean llevar su Windows a todas partes.

Windows Store

Conocido en español como “Tienda de aplicaciones para Windows” es una de las nuevas funciones que presenta este sistema operativo. Se trata de la posibilidad de adquirir tus programas a través de la tienda oficial de apps de Windows, muy similar a lo que ocurre con Windows Phone.  En la tienda podrás descargar aplicaciones de prueba o su versión completa, claro pagando por el programa (lo más probable es que sea a través de una suscripción mensual). Seguramente veremos algunas aplicaciones interesantes dentro de esta tienda que está por salir su versión beta el próximo mes del presente año.

Metro Style UI

Windows 8 presenta una nueva interfaz en su apariencia, se trata del diseño “Metro”. Este nuevo diseño no es más que una combinación entre el diseño de los tablets de Microsoft y el diseño que ha ido llevado Windows. Encontramos dividos por segmentos algunos gadgets en una barra llamada CharmBar , mientras que las búsquedas y el explorador de Windows presentan una estructura más organizada. El escritorio de Windows sigue manteniendo el toque tradicional solo que sin utilizar el tan bonito “Aero Glass”, pasando a un diseño mucho más compacto y básico.  Entre otras nuevas mejoras, encontraremos un administrador de tareas rediseñado, algo que no habíamos visto en su totalidad en versiones anteriores.

Internet Explorer 10

El tan polémico Internet Explorer tendrá un sorprendente cambio en todos los aspectos. Al parecer Microsoft ha reaccionado tardíamente a su derrota en la batalla de los navegadores Web y está tratando de corregir sus errores. Internet Explorer 10 se presenta con un diseño más limpio y compacto, similar al de Google Chrome o Firefox.  Así mismo añade soporte para estándares web como SS Gradients y CSS3 Flexible Box Layout , mejoras de rendimiento y más. Se pretende que su lanzamiento sea junto con el de Windows 8, así que esperaremos un poco más a probarlo de lleno aunque siendo sinceros sus demás competidores llevan una grandísima ventaja, en unos meses veremos cómo se pone esta batalla entre navegadores.

Reset y Refresh

Estas son dos funciones son excelentes.  Primeramente la función Reset se encarga de “formatear” el disco duro y hacer una instalación limpia. En pocas palabras, es una opción a la mano para el usuario que no tiene conocimientos en este ámbito y lo único que desea es regresar Windows a su estado de fábrica. Con esta función podemos estar olvidándonos del formateo tradicional, ahora cualquier usuario podrá hacerlo sin complicarse la vida.

Después tenemos la función llamada Refresh la cual te permite hacer una limpieza y dejar tu sistema como estaba en un principio. La diferencia al reset es que esta función mantiene tus configuraciones personales y demás así como los programas descargados de la Windows Store. Los programas que hayas instalado tú serán eliminados. Esta función es eficaz cuando nuestro sistema operativo presenta problemas o una inestabilidad a raíz de algún cambio o instalación de un programa y para no hacer un reset o formateo podemos utilizar el refresh para no perder nuestras configuraciones.

Seguridad

Windows 8 mejora notablemente en este aspecto ya que Windows Defender ha mejorado e incluye protección en tiempo real para el sistema. Así mismo añade un filtro (SmartScreen) en el sistema para notificar al usuario en caso de que alguna aplicación sospechosa se ejecute en el sistema, pero lo que más me ha gustado es que Windows defender y se comunicará con el arranque seguro de Windows (Windows secured boot), una nueva característica que carga solamente código firmado y validado en la ruta de arranque. De esta manera, se garantiza que el código malicioso no se cargue en el arranque del sistema y protege el sector de arranque de virus y otros malwares.

Arranque de Windows

Seguramente la velocidad y estabilidad de este nuevo sistema operativo es lo que más nos interesa. Hay que destacar que Microsoft se ha empeñado en estas tareas y en Windows 8 encontraremos alguna que otra sorpresa. El arranque del sistema operativo es mucho mas rápido que sus otras versiones, es cuestión de segundos para que inicie el SO con gran rapidez, se administra la potencia máxima disponible para que el ordenador utilice todos los núcleos de la CPU en las tareas de arranque.

Otras especificaciones: Windows 8 ofrece un mejor soporte para pantallas táctiles, así como funciones de sincronización, búsqueda y conectividad. Y tal vez te estés preguntado que hardware es necesario para que pueda correr este nuevo Windows, pues bien aquí les va el detalle:

Para 32 bits: 1 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB en disco duro.
Para 64 bits: 1 GHz , 2 GB de RAM y 20 GB en disco duro

Y algo bonito es que la pantalla de la muerte de Windows 8 ya no es tan fea después de todo ;)

Claro, hay muchísimas cosas que resaltar de este nuevo sistema operativo, pero al menos es lo más importante que podemos destacar, durante el transcurso del tiempo estaremos dando más noticias, si quieres ver más funciones, te dejamos con la siguiente imagen.

Descarga Windows 8 !

Enlace | Windows 8 Beta (4 GB)

 

2 Comentarios

  1. Juan
  2. HOMERO

Responder