Windows Installer CleanUp Utility

En mas de una ocasión me ha tocado ver la típica situación en la que hemos instalado algún programa, pero ha fallado en alguna característica o tal vez después de desinstalar una aplicacion ,  Windows aun nos sigue mencionando que este se encuentra instalado.  Un ejemplo relativamente claro es el que nos topamos con Windows Live Messenger 2009 y su desinstalación que si bien anteriormente habíamos visto como desinstalarlo mediante ZapMessenger muchos usuarios no han podido utilizar esta aplicación o simplemente no resolvió el problema. Es aquí cuando Windows Installer CleanUp Utility nos es de utilidad ya que se trata de una herramienta que es capaz de “desinstalar” programas que se hayan instalado mediante Windows Installer.

Esta explicación suele estar algo confusa para usuarios novatos , lo que hace esta aplicación no es desinstalar el programa , lo que hace realmente es que borra las entradas de la instalación de dicho software permitiéndonos poder nuevamente corregir la instalación o resolver el tipo de problema que nos presenta Windows.

Esta herramienta es muy útil  y mayormente recomendada para usuarios avanzados porque la eliminación de diversas entradas puede causar problemas con algunos programas, es decir, debes de estar seguro lo que estas haciendo.  Y si te preguntabas que entrada eliminar para que Windows ya no te marque que el Windows Live Messenger 2009 sigue instalado, debes de buscar la entrada llamada (All Users)  Windows Live (todos los programas) y presionar el botón remove. Podemos utilizarlo desde Windows vista y versiones anteriores.

Descarga |  Windows Installer CleanUp Utility

6 Comentarios

  1. tefaa
  2. TaYnO
  3. TaYnO
  4. ....mmmmm
  5. TIBBI
  6. RLMB

Responder