Windows Live Messenger dejara de existir el 15 de Marzo

Adios-Messenger

Así como lees el título del artículo, Windows Live Messenger o también conocido como MSN dejara de existir por toda la eternidad este 15 de Marzo del 2013. Esto ya es oficial y próximamente (sino es que ya) estarás recibiendo un correo de parte de Microsoft informándote acerca de la decisión tomada.

El motivo principal es porque  Microsoft compro Skype y con ello ya tenía dos aplicaciones con el mismo propósito de comunicar a los usuarios. Skype, al  ser una plataforma de llamadas VoIP con amplio alcance, Microsoft opto por enfocarse 2 años al desarrollo de las funciones necesarias para poder migrar de MSN a Skype.

Skype-nuevo-msn

¿Que pasara con mis contactos?

No te asustes, tus contactos seguirán ahí pues únicamente Messenger es un servicio de mensajería instantánea. Los contactos forman parte de tu servicio de correo Outlook (anteriormente llamado Hotmail) y quedaran intactos. Para que puedas conectarte y platicar con ellos será necesario descargar e instalar Skype en tu computadora, es decir, Skype será tu nuevo MSN de ahora en adelante.

¿Esto es en todo el mundo?

No. Solo en China podrán seguir usando este servicio de mensajería instantánea ya que es donde se concentra la mayor cantidad de usuarios activos (en todo el mundo son 100 millones y China tiene a la gran mayoría). Seamos realistas, la mayoría de nosotros optamos por el Chat de Facebook como nuestro nuevo mensajero.

Es hora de decir adiós a Messenger, sin olvidar que nos deja muy buenos recuerdos para muchos.

Una respuesta

  1. Benjamin Honores

Responder