Como solucionar: Windows no pudo completar el formato solución

En alguna ocasión al estar utilizando nuestra memoria USB puede que al conectarla , Windows no la reconozca y mencione el error “Windows no pudo completar el formato solución” lo cual puede llegar a desesperarnos si no encontramos la solución de forma rápida y dependemos de nuestros archivos almacenados en dicha memoria.

La primera solución que puedes llegar a intentar es tratar de formatearla de la forma mas sencilla que conocemos. Sin embargo en algunas ocasiones este formato tampoco es posible , por lo que debemos de realizar los siguientes pasos:

Windows 7:

Abrir la herramienta de Ejecutar y escribir lo siguiente: compmgmt.msc

abrir-compmgmt-msc

Windows 8 y 10:

Escribir la palabra compmgmt.msc en el cuadro de búsqueda y seleccionar la herramienta

abrir-compmgmt-msc-windows-10

abrir-compmgmt-msc-windows-10-2

 

Posterior a ello seleccionaremos la opción Almacenamiento – Administrador de discos y a nuestra parte derecha veremos nuestra unidad USB , la cual seleccionaremos , daremos click derecho y seleccionamos Formatear y listo!

administrador-discos-windows

Para finalizar debemos de esperar algunos minutos mientras se formatea nuestra memoria USB y validamos que se detecte sin errores.

En caso de que lo anterior no nos haya funcionado , intentamos lo siguiente:

  • Dar click derecho en el disco a formatear y seleccionar la opción “Eliminar partición”
  • Se vera como espacio no asignado, dar click derecho y poner “Partición nueva”

Si tuviste algún problema para solucionar el error Windows no pudo completar el formato solución por favor compartenos tus comentarios para poder encontrar otras soluciones y que mas usuarios de este blog les pueda servir de ayuda.

4 Comentarios

  1. FORTU
  2. Laura Saavedra
  3. JORGE GONZALEZ
  4. Eder

Responder